Administrar


Estadisticas de visitas

YIHADISMO: LO QUE HACEMOS NO SIRVE PARA NADA

grosske | 14 Gener, 2015 21:11

Frente a los atentados de Paris, Europa anuncia medidas para intervenir con menos limitaciones  las comunicaciones de la ciudadanía, controlar mejor sus desplazamientos y vigilar más y mejor a los elementos sospechosos… O sea, lo mismo que se viene haciendo desde el ataque a las Torres gemelas de 2001 y lo mismo que se viene anunciando cada vez que hay un atentado que conmueve particularmente a la opinión pública.

Hollande también ha anunciado un recrudecimiento de los ataques aéreos en Irak…o sea, lo mismo que anunció George Bush cuando, en 2002, invadió Afganistán "para acabar con Al Qaeda"  (la misma organización, por cierto, que acaba de reivindicar el atentado de Paris).

Por tanto, 14 años después de estar inmersos en la misma dinámica, los interrogantes no pueden girar únicamente sobre si el primer tipo de medidas choca más o menos con las libertades individuales y sobre si el segundo tipo de medidas mata y martiriza a más o menos inocentes: una tercera y gran interrogante es si estas medidas son útiles o no.

¿El fanatismo y la violencia son menores ahora que hace catorce años?, ¿Cuál es el panorama en los países donde se ha intervenido militarmente tanto de forma directa (Afganistán,  Irak,  Libia) como de forma indirecta (Siria)? Y, lo que es más importante, ¿tenemos algún elemento racional para pensar que la situación mejorará en los próximos años si se siguen aplicando las mismas políticas?

Leo los periódicos, escucho la radio, veo la televisión… y compruebo que éste es un debate vetado por los grandes medios de incomunicación de masas. Sin duda, porque es el que más les duele 

Comentaris

  1. los malos musulmanes

    Por una vez estoy de acuerdo con un papa, pues además del comentario del puñetazo dice lo mismo que yo pienso.Que no se pueden herir los sentimientos de la gente para hacer chistes repelentes. Y los del CH son tontos, pues estaban avisados desde hace tiempo.Y eso de que la libertad de expresión no tiene limites es una estupidez. Y los terroristas son una minoría chiíta, los más fanáticos.La mayoría de los musulmanes repudia estos actos bárbaros, aunque ellos se los hayan buscado.
    El Corán no dice que haya que ir por ahí matando gente, y el Profeta era un hombre pacífico.

    maria dolores de burgos | 21/01/2015, 12:32
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS