Administrar


Estadisticas de visitas

EL "PAPELITO" DE ERREJON

grosske | 05 Desembre, 2014 17:59

Hace poco más de una semana escribí que el contrato de Errejón era una corruptela incuestionable y un uso indebido de recursos públicos. http://grosske.balearweb.net/post/121497

Mis buenas hostias me costó porque hay mucho progresista que piensa que el juicio ético debe ser guardado en un cajón cuando corre el riesgo de hacerle el juego a la derecha.

No es mi caso, desde luego. Por eso, ahora que la Universidad de Málaga ya parece asumir lo que yo sostenía en el mencionado artículo, ha suspendido de empleo y sueldo  a Errejón y ha expedientado a quien tenía la obligación de controlar el cumplimiento de su contrato, reincido en el tema para quejarme por la pésima reacción de Podemos y del propio Errejón ante la situación creada.

Dijo ayer Errejón que lo único que pasaba es que a su relación contractual con la Universidad le faltaba "un papelito"… y eso me parece un insulto a nuestra inteligencia casi tan grande como los que cometen a diario los principales medios de "des"-información.

Conviene aclarar que el "papelito" en cuestión no era ni la partida de nacimiento ni la fotocopia compulsada de sus notas académicas. El "papelito" era, ni más ni menos, el que tenía que autorizar la compatibilidad de su investigación (que exigía la máxima dedicación horaria contemplada por la norma) y la dirección de la campaña electoral de Podemos a las elecciones europeas (actividad también retribuída y que todos sabemos que exigió una máxima dedicación).

El "papelito" que falta es, pues, un "papelito" que era imposible de obtener porque ni el director de la investigación ni nadie en su sano juicio - por muy amigo y compañero de partido que sea - estaría dispuesto a decir que ambas dedicaciones eran compatibles. La falta del "papelito", por tanto, no es una formalidad: es la consecuencia de lo que constituye la cuestión  de fondo, que Errejón cobraba de la Universidad por una dedicación muy por encima de la que realmente ejerció y de la que sabía que podía ejercer.

En una cosa estuvo acertado Errejón: su caso nada tiene que ver con Bankia o con Gürtel, pero eso sólo nos ayuda a dimensionar la cuestión, no le exonera a él de hacer lo que tenía que hacer desde el principio: pedir disculpas y devolver el dinero

Comentaris

  1. le cochon

    Ets un tros de "cochon"

    Pau | 06/12/2014, 20:27
  2. Els bolets

    N'Eberhard Grosske té por que els de Podem el deixin sense cap bolet. Per això ara acusa als de Podem de cercar bolets sense respectar el contracte de recerca.

    Alfons | 07/12/2014, 05:38
  3. Re: EL "PAPELITO" DE ERREJON

    Normalment, no public comentaris com els que figuren més adalt que, a la postre, no tenen res a veure amb el contingut del post. Ho faig en aquest cas, excepcionalment,per constatar que fins a quin cert punt manquen arguments per defensar allò indefensable

    grosske | 07/12/2014, 12:30
  4. Re: EL "PAPELITO" DE ERREJON

    No estoy seguro de que la incompatibilidad sea real, bien podría una persona trabajar en una investigación unas 5 horas al día, y otras tantas en su partido, cumplir con los objetivos planteados en ambos contratos y dejar ala gente satisfecha, donde hay gente que necesita 8 horas otros necesitan 4, y si son ayudados menos. El caso es que la incompatibilidad seria obvia si no hubiese presentado la investigación o los avances en la misma, si los supervisores o evaluadores de ella hubiesen visto que esta investigación estaba mal realizada y el trabajo por lo tanto apasentarse desatencion. En caso contrario es un juicio de valor, sin constatar, el decir que es incompatible.
    Otra cuestión más grave es, para mi sin duda, la sobreatencion que esta circunstancia ha despertado en miembros de la vieja política, que se apresuran a remarcar una y otra vez con argumentos más que cuestionables, que Eren ha pecado y debe hundirse. Me suena todo a justo aquello que Grosske críticas en tu nuevo póster, aquello de que los partidos deben dejar de intentar sacar un metro al otro y nada más.

    Julian | 09/01/2015, 14:46
  5. Re: EL "PAPELITO" DE ERREJON

    Hola Julián,

    La incompatibilidad ha sido acreditrada por la universidad y es evidente. Lo que tú quieres expresar va al tema de fondo (a Errejón le bastaban 4 horas para hacer lo que otros hacen en 8). Es una línea interesante pero no aplicable al caso. La Universidad no compra un servicio concreto independientemente del tiempo que se invierta en ello; compra un servicio concreto que pretende garantizar con una dedicación determinada que es lo que paga (y lo que no se hace)

    grosske | 10/01/2015, 21:45
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS