Administrar


Estadisticas de visitas

LA DEMOSTRACION DE QUE SUSANA DIAZ MIENTE

grosske | 11 Abril, 2014 21:03

Estoy convencido de que a IU le sobra la razón en la crisis del gobierno andaluz. Por esto, voy a prescindir de análisis políticos o partidistas y me voy a ceñir a unos cuantos hechos que me parecen tan irrebatibles como clarificadores.

1) La crisis empieza con la acusación  por parte de la Presidenta de Andalucía de que IU, con el realojo de provisional de un grupo de familias desahuciadas por vía judicial, se había situado fuera de la ley;  en algunos medios se mencionaba incluso la palabra "prevaricación"

2) Una acusación de esta naturaleza es muy grave, va más allá de lo político y se sitúa en lo estrictamente jurídico. Como los políticos no hemos de ejercer de juristas, si la presidenta de un gobierno responsable  formula una acusación así, es obligado que lo haga teniendo en la mano un informe jurídico que avale sus tesis. No ha sido el caso. Dos días después, el informe no aparece y, si no llega a aparecer con fecha anterior al estallido de la crisis, Susana Díaz quedará descalificada para el ejercicio de su función (Dicho sea de paso: ¿cómo es posible que los medios de comunicación no le estén exigiendo a la Presidenta la publicación de este informe?... ¿o es que se puede provocar una crisis de gobierno sobre una opinión jurídica no fundamentada?)

3)  IU, en cambio, sí ha hecho públicos documentos que avalan su actuación : la sentencia ordenando el desahucio de la corrala en la que el juez también mandata a las instuticiones a "proveer soluciones para las familias desalojadas con menores o en riesgo de exclusión social" y también  la propia normativa andaluza relativa al acceso a las viviendas de protección oficial que contempla - como pasa en todas las que yo conozco de similares características - una vía de acceso extraordinaria y urgente para los casos, una vez más, de riesgo social. Como teniente de alcalde y como Conseller autonómico he tenido ocasión de intervenir en diversos procesos de realojo de estas características y a nadie se le ha ocurrido aducir, ni siquiera al PP de Baleares, que se estaba incumpliendo ningún tipo de norma... y ,muchísimo menos si se trata de un realojo provisional y no de la adjudicación definitiva de una VPO!!!

4) Ahora acabo de ver en la televisión a la presidenta andaluza diciendo que los miles y miles de andaluces que estaban esperando una vivienda pública "no podían ver" como les pasaban por delante personas sin otro mérito que haber ocupado ilegalmente un edificio. Con estas declaraciones, Susana Díaz ha pasado de la posible irresponsabilidad a la flagrante mentira. Ella sabe perfectamente que, afortunadamente, ser demandante de vivienda pública es algo muy distinto de estar en riesgo social y que los desahuciados de la Corrala han sido protegidos por esta condición y no por nada que tenga que ver con el hecho de que ocuparan un edificio, fueran titulares del alquiler o propietarios embargados. Susana Díaz, pues, ha mentido y lo ha hecho, como muy bien ha dicho Ada Colau, de la peor manera posible : intentando enfrentar a unos pobres contra otros. Como diría Amaral "Que dios la perdone porque yo no"

 

Comentaris

  1. Susana Diaz GARANTIZÓ LA "COLA" Y DE ESO SI ENTIENDE LA CIUDADANIA ESTA SEUDODEMOCRATICA QUE SOLO SE LIMITA A VOTAR

    Susana Diaz ha hecho lo que la mayoría de los andaluces esperaba. En Andalucía y en España las colas son sagradas y punto. Te saltas la cola del pan y te dan sopapos, y no vale ningún informe jurídico. Susana Diaz hizo lo correcto, es decir lo que esperaban la inmensa mayoria de los andaluces. IU una vez mas cae en el burocratismo, sin caer en la cuenta que una "cola es una cola". En Politica con ciudadania seudo-democratica se puede ir por el excesivo legalismo. La mayoría no entiende de legalidades pero si entienden de "colas".Y LAS COLAS SON SAGRADAS. COMO SIEMPRE LA HABÉIS CAGAO.aNDA QUE.

    JOSE DIEGO | 12/04/2014, 10:09
  2. Re: LA DEMOSTRACION DE QUE SUSANA DIAZ MIENTE

    Tienes toda la razón: las colas son sagradas. Pero la gente que está en situación de riesgo social (término técnico que se utiliza en Servicios Sociales) no se ha de poner a la cola de todos los demandantes de VPO. Esto no es que lo diga yo, lo dice la normativa andaluza en la materia y todas las normativas similares de otras CCAA por razones bastante obvias. Por éso Susana ha mentido cuando ha dicho que realojar a estas familias significaba saltarse la cola de las VPO. Entiendo que algunos la hayáis creído por una cuestión de confianza pero es loo que hay: os ha engañado

    grosske | 12/04/2014, 12:26
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS