Administrar


Estadisticas de visitas

DEMOSTRADO: LO DE CEUTA HA SIDO UN CRIMEN

grosske | 17 Febrer, 2014 20:50

Cuidado con que nos aparten de lo fundamental: que los 15 fallecidos fueron víctimas de una actuación criminal. El debate mediático y político, el video manipulado, las ocultaciones, las mentiras, las consideraciones jurídicas sobre fronteras y las contradicciones entre los responsables del Ministerio son extraordinariamente relevantes pero tienen el  peligro de apartarnos de hechos elementales que hablan por sí solos

Observad con atención las siguientes fotos: comprobamos que el mar estaba en calma absoluta y que el espigón que separa las fronteras de Ceuta y Melilla es un espigón de 20 metros de longitud aproximadamente y rodeado de rocas que cumplen la función de rompeolas (y de eventual asidero para quienes nadan en sus proximidades).

    

 

No hace falta haber nacido en una isla para saber que rodear este espigón es sencillísimo para cualquier persona dotada de una salud media/baja y que ahogarse en este recorrido es, en condiciones normales, prácticamente imposible.

Sin embargo 15 personas jóvenes, casi la mitad de los que se arrojaron al agua, murieron ahogados. Es estadísticamente imposible que este hecho se produjera sin el concurso de una actuación exterior.

Que este factor exterior fueran impactos directos de pelotas de goma o el pánico provocado por las pelotas de goma, los disparos de fogueo y las bombas de humo me es indiferente: la Guardia Civil tenía la consigna de que estas personas no consiguieran rodear el espigón y lo consiguieron con 15 de ellos... llevándolos a la muerte.

Esta explicación, que cae por su propio peso, es, por otra parte, la única que concuerda con otro hecho tan grave como el anterior: ni los Guardias civiles que estaban en tierra  ni la lancha que participaba en la operación - para la que hubiera sido sencillísimo hacerlo - no rescataron a ninguna de las personas que se ahogaban.

Yo, particularmente, no necesito saber nada más. Lo de Ceuta fue un crimen execrable que ha sido encubierto (si no directamente provocado) por el Gobierno 

 

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS