Administrar


Estadisticas de visitas

LO PEOR DE MAPAU: EN MALLORCA FUNCIONA LA OMERTÀ

grosske | 17 Gener, 2014 19:01

Hasta la Audiencia que ha dictado condena contra tres altos funcionarios del Govern Matas por el caso Mapau manifiesta su amargura porque estas tres personas - y no los políticos que les comandaban - sean los únicos que afronten responsabilidades penales por el caso. No me extraña porque el fracaso de la justicia en este caso - que resumí en un post reciente http://grosske.balearweb.net/post/117147 es realmente escandaloso.

La prensa - incluyendo aquéllos medios y periodistas que lanzaron al vuelo las campanas cuando el Tribunal Superior de Justicia exoneró a todos los políticos de cualquier responsabilidad penal - se suma unánimemente a este rasgar de vestiduras pero yo, hoy, me quiero rasgar las vestiduras por otra cosa que me parece aún más escandaloss y que parece pasar inadvertida.

Los tres altos funcionarios en cuestión - que, para la propia Audiencia, es obvio que  actuaron por órdenes de sus superiores - han  negado sistemáticamente que estas órdenes existieran. Es lo mismo que pasa en los juicios contra la mafia: al mafiosete enjuiciado, se le recuerda que ha de respetar la Ley del Silencio, la famosa Omertá; que si lo hace será protegido y que, si no , será castigado.

A mí lo que más me impresiona en estos momentos es que estos tres altos funcionarios hayan respetado hasta el final la ley de l'Omertà. Alguien o algunos del partido ha ido a explicarles que, si lo hacían, no tenían que preocuparse de nada y, efectivamente, estoy seguro de que, mientras gobierne el PP, no les esperan más que alegrías

 

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS