Administrar


Estadisticas de visitas

LO QUE NO NOS CUENTAN DEL LLANTO POR MANDELA

grosske | 10 Desembre, 2013 21:02

Todos estamos encantados, supongo, con los halagos casi unánimes que suscita Nelson Mandela.

 

Sin embargo, ¿no os extraña que el régimen sudafricano pudiera tenerlo en la cárcel durante 27 años sin provocar una airada reacción de esta comunidad internacional ahora transida de dolor ante su muerte? Aquí tenéis algunas claves explicativas de este hecho singular:

 

La mayor parte del tiempo en que Mandela estuvo encarcelado, no fue ni nombrado por la inmensa mayoría de estos grandes medios de comunicación que ahora le profesan auténtica adoración.

 

En 1987 (sólo tres años antes de la liberación de Mandela) Gran Bretaña  se oponía a las sanciones contra Sudáfrica y consideraba que Mandela era un "terrorista" y los Estados Unidos consideraron a Mandela un terrorista hasta 2008 (hace sólo cinco años!!) .  Mientras tanto, Francia vendía armas a Sudáfrica y construía allí la única central nuclear del continente africano.

 

Recordáis que la actitud de estos países, emporios de la democracia, suscitara estallidos de ira entre los medios,  opinólogos y  partidos que ahora se deshacen en llanto?

 

La clave, como casi siempre, hay que buscarla en el bolsillo. Africa del Sur tiene reservas importantes de oro y de uranio y occidente pensaba que la prisión de un comunista desarrapado como Mandela bien valía la estabilidad de una zona tan sensible del planeta.

 

Sobre todo lo demás  no me extiendo porque todos los telediarios llevan días sin hablar de otra cosa

Comentaris

  1. Mandela

    Me dan asco todos.Solo querían salir en la foto para dárselas de demócratas y siguen oprimiendo,encarcelando y matando a su pueblo.Si hasta estaba el de Guinea.Un saludo

    tere rubiaes | 11/12/2013, 02:04
  2. Desamortización

    Buenos días Eberhart!. Perdona que emplee este medio para acceder a ti, pero no conozco otra manera de hacerlo. Estoy intentando hablar personalmente contigo sobre un tema relacionado con tu publicación de 1986 "La desamortización en Mallorca. Síntesis de los estudios realizados". Créeme, para mi es muy importante contactar contigo, porque estoy haciendo una tesis doctoral relacionada; ya te contaré. Te ruego me envíes por e-mail, si te fuera bien, como quieres que lo hagamos. Yo me amoldaré a lo que más te convenga. Espero tus noticias y, sobre todo, muchas gracias.

    Pilar Sastre Alzamora | 17/12/2013, 15:00
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS