Administrar


Estadisticas de visitas

LA CONSTITUCION, IN MEMORIAM

grosske | 06 Desembre, 2013 21:58

En el día de la Constitución me parece necesario recordar el texto de su artículo 135, aprobado en 2011 por PP y PSOE, sin someterlo a referendum, sin buscar consenso con nadie y sin promover el más mínimo debate social.

Nada raro: este artículo sólo tenía por objetivo convertir en mandato constitucional  el vasallaje político a los designios de las autoridades europeas y al impulso del neoliberalismo que PP y PSOE comparten. Aquí tenéis las principales perlas del famoso artículo 135:

"El Estado y las Comunidades autónomas no podrán incurrir en undéficit que supere los márgenes erstablecidos, si es el caso por la Unión Europea para sus estados miembros...

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las administraciones se entenderán siempre incluídos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta...

El volumen de deuda pública del conjunto de las administraciones públicas en relación con el producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea..."

Es un poco técnico pero a que se entiende todo? 

 

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS