Administrar


Estadisticas de visitas

CASI ME ALEGRO DE LA SENTENCIA DEL PRESTIGE

grosske | 14 Novembre, 2013 20:47

Pongo "casi" porque la provocación tiene un límite pero sí que quiero manifestar mi malestar creciente por el hecho de que se deleguen en  la justicia decisiones y soluciones que están al 99% en el ámbito de la política. Sí, sí, política, politica, política... palabra maldita, palabra impronunciable, pero donde están casi todos los problemas y también ( es un gravísimo error olvidarlo) casi todas las soluciones.

Comprendo los desacuerdos con la sentencia y comprendo y comparto la irritación ante la buena noticia que ha supuesto para todas las grandes corporaciones sin vergüenza que, con periodicidad inexorable, destrozan el mar y el litoral.

Pero yo sigo anclado en aquel Nunca Mais que galvanizó a lo mejor de la sociedad española y el Nunca Mais no pasa, fundamentalmente, por meter en prisión a un capitán de barco o a un director general o porque los tribunales se hubieran estirado con las indemnizaciones derivadas del Prestige.

El Nunca Mais pasa por prohibir, por obligar, por reglamentar... pasa por borrar del mapa los barcos y los protocolos de navegación que permiten estas catástrofes,  pasa por hacer leyes y reglamentos y por establecer sanciones que crujan a los infractores sin que los tribunales tengan margen de maniobra para suavizarlas... pasa por decisiones políticas y no por decisiones judiciales... pasa por la política y pasa por colocar en el gobierno a gente comprometida con el Nunca Mais y no a gente que piensa que el abaratamiento de los costes de transporte bien vale una catástrofe ecológica de vez en cuando.

Hasta que no entendamos ésto y mientras sigamos confiando en los tribunales para hacer lo que nosotros no somos capaces de hacer con nuestros votos el Nunca Mais nunca será una realidad  

 

 

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS