Administrar


Estadisticas de visitas

TERREMOTO ELECTORAL EN BARCELONA

grosske | 20 Octubre, 2013 19:42

He escrito "terremoto electoral" en Google y me ha sorprendido ver que la tercera entrada fuera un post de este bloc de marzo de este año que, a su vez, remitía a otro de julio del 2012. Eso quiere decir que sólo ocho meses! después de las elecciones generales del 2011 ya había indicios de que algo importante estaba cambiando.

Que el PSOE acabara su legislatura haciendo lo contrario de lo que había predicado le dio la mayoría absoluta a Rajoy. Que el PP incumpliera todo lo prometido desde el dia siguiente a su investidura y las funestas consecuencias sociales de la crisis quebróa la confianza en el  sistema político bipartidista.

El sistema electoral tradicional está ahora mismo quebrado aunque el establishment político y mediático - que es exactamente el mismo - finja ignorarlo. Las empresas de opinión nos indican esta quiebra a pesar de que, en la medida que están contratadas por el stablishment político y mediático (no se si me voy explicando), sospecho que tienden a amortiguar los cambios cuando transforman  el voto decidido en voto estimado 

Hoy La Vanguardia publica una interesantísima encuesta sobre la ciudad de Barcelona cuya credibilidad es, por supuesto, relativa, pero que indica una fragmentación del voto extraordinaria.  (http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20131019/54391397479/encuesta-ayuntamiento-barcelona-mapa-electoral-se-fragmenta.html )

La encuesta no manifiesta idénticas tendencias que en el resto del Estado por una razón obvia : porque allí son los dos ejes de la carreta los que se han partido : el de la divisoria derecha izquierda y el de la articulación territorial del Estado

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS