Administrar


Estadisticas de visitas

ASALARIADOS EXPLOTADOS: MONTORO MIENTE Y LAS ESTADISTICAS TAMBIEN

grosske | 10 Octubre, 2013 19:16

Montoro mintió a Cayo Lara en el Congreso cuando le dijo que los salarios en España subían "moderadamente".

En este informe elaborado por la UGT encontraréis datos incontestables que demuestran que el poder adquisitivo de los asalariados (los que quedan) está bajando ininterrumpidamente desde el 2010 y que, desde la llegada de Rajoy, los salarios están bajando también en términos absolutos.

http://www.ugt.es/actualidad/2013/octubre/b09102013.html

Pero estas cifras - escalofriantes en sí - no reflejan ni de lejos el nivel de explotación que padecen en el día a día los trabajadores y trabajadoras del país. Montoro mintió y las estadísticas también

España ha pasado de los excesos de jornada retribuídos en negro a los excesos de jornada no retribuídos. Los sindicatos han detenido la importación formal de los minijobs alemanes. Pero lo cierto es que los minijobs están perfectamente instalados. Cada vez hay más contratos a tiempo parcial en los que lo único que es parcial es el salario porque el tiempo trabajado es el de una jornada completa. Otros derechos, turnos, descansos, etc.,  son prácticamente inexistentes y la disponibilidad horaria de los trabajadores es casi total... "hay muchos que esperan para ocupar tu sitio".

Esto pasa en la inmensa mayoría de pequeñas empresas y en cada vez más empresas grandes, o sea, que le pasa a más de un 80% de los trabajadores. Si esta cuestión no es central en el discurso sindical y en el discurso de la izquierda la sensación que le damos a la mayoría de trabajadores y trabajadoras es que somos como sus contratos : discursos abstractos que poco tienen que ver con la realidad de su día a día.

  

 

 

 

 

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS