Administrar


Estadisticas de visitas

LA UNION EUROPEA REMATA A ALPHA PAM Y YO ME BAJO

grosske | 22 Juliol, 2013 20:53

Cuando el Grupo de la Izquierda Europea llevó el asunto de la muerte de Alpha Pam a la Comisión Europea no tenía grandes esperanzas en que se posicionara de manera satisfactoria pero jamás esperaba una respuesta tan miserable y exenta de la más mínima humanidad.

Según la Comisaria de Asuntos de Interior, Cecilia Malmström, la legislación europea no protege “a los inmigrantes irregulares presentes en el territorio de un Estado miembro que no hayan sido interceptados”. En concreto, la Directiva 2008/115/CE, conocida como Directiva de Retorno o “Directiva de la vergüenza”, solo obliga a los Estados miembros a proporcionar atención sanitaria de urgencia a los inmigrantes irregulares “que estén sujetos a procedimientos de retorno” y por tanto vayan a ser expulsados. 

O sea: a los irregulares se les puede dejar morir sin asistencia  y a los irregulares "interceptados" y en proceso de expulsión, sólo atención de urgencias. Ha sido una manera asquerosa de acabar lo que Bauzá empezó y de rematar a Alpha Pam. 

Si éstos son los valores del proyecto europeo que paren éster maloliente autobús que yo me bajo. O, dicho de una manera más elegante por el eurodiputado de IU Willy Meyer :“Necesitamos una Unión Europea que sea capaz de garantizar los derechos humanos a todas las personas, independientemente del lugar del que provengan. Disponemos de un derecho europeo que garantiza los derechos especulativos del capital trasnacional, pero no el derecho a la vida de las personas. Alpha Pam era un ser humano, por encima del país de donde proceda, y no existe excusa alguna para que los Estados miembros, y subsidiariamente la Unión, no asuman la responsabilidad de proteger la vida de todos los seres humanos”

Comentaris

  1. Bola de tierra

    Como muchas otras personas, pienso que en el fondo nuestro planeta es una simple "bola de tierra". Sobre esta esfera irregular, considero que los seres vivos se tienen que poder desplazar libremente. La Tierra es de todos y entre todos la tenemos que cuidar. Y cuidarnos a nosotr@s mism@s. Nadie debería poder establecer reglas para limitar la libre circulación de las personas. Si - por lo contrario - alguien decide establecerlas, siempre será muy fácil demostrar que son el dictado de una clase dominante sobre otra.

    Sebastiano Rossi | 23/07/2013, 00:36
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS