Administrar


Estadisticas de visitas

TOTO RIINA EXPLICA POR QUE BARCENAS ACABARA CON RAJOY

grosske | 09 Juliol, 2013 21:50

Me encuentro mucha gente escéptica respecto a las consecuencias políticas del caso Bárcenas. adivi petit Que no sufran : Rajoy y la banda de golfos que le rodean no sobrevivirá a este escándalo.

En un país más civilizado hace mucho tiempo que Rajoy hubiera dimitido.  Pero en este país de pícaros, repleto de  políticos paniaguados y de supuestos periodistas sin vergüenza todo cuesta más... pero Rajoy no sobrevivirá políticamente al caso Bárcenas.

A veces los procesos políticos son tan lentos que nos parece que, al final, no va a suceder nada. Pero, afortunadamente,  es una impresión errónea. 

Bárcenas era sólo un mandado : el administrador de una red mafiosa tejida por el PP para financiarse ilegalmente a través de empresarios sin escrúpulos que van mucho más allá de los integrados en la trama Gürtel. De dónde salía el dinero?. De tus bolsillos, de los míos, de las contratas artificialmente encarecidas para financiar al partido. El sistema fue tan eficaz que los millones fluyeron como como un chorro incontenible. Así que no sólo hubo para financiar campañas electorales obscenas (que el Tribunal de Cuentas - torpe hasta la náusea - nunca llegó a destapar), también hubo para que mojaran personalmente los miembros de la banda : hubo para los sobres de Rajoy, de Arenas, de Mayor Oreja y de muchos otros; hubo para el jaguar de Ana Mato, para la boda de la hija de Aznar, para el palacete de Matas y para innumerables dádivas a Camps, Bárberá y compañía... Y también hubo para que Bárcenas, el administrador del tesorero de Alí Babá, sisara una ínfima parte del tesoro y construyera una fortuna personal de decenas de millones.

Cuando la fortuna de Bárcenas empezó a llamar la atención de la justicia, la Mafia reaccionó como mandan los manuales: le protegió, le defendió públicamente, le pagó el abogado y le creó un empleo ficticio (que duró hasta hace muy poco) para que siguiera chupando del bote... y para que callara.

Pero, lentamente, la acción de la justicia iba hundiendo a Bárcenas en un mar de cuentas suizas y de delitos de todo pelaje... y la Mafia ya no pudo seguir sosteniéndole. Es una de las diferencias entre la mafia política y la otra : no tienes ametralladoras, te has de presentar a elecciones  y, cuando queda claro que alguien es un delincuente, ya no puedes aparecer públicamente como su cómplice. El PP, pues, se ha visto obligado a distanciarse de Bárcenas y éste, perdida la protección del grupo, ya sólo mira por su propio pellejo y ha decidido pasar a la condición de arrepentido, cantar la Traviata y buscar un trato más favorable de la justicia.

Es así de sencillo: Bárcenas va a tirar de la manta y lo que va aparecer bajo ella confirmará todo lo que acabo de describir. En Mallorca lo hemos visto sobradamente : en la sucursal mafiosa tutelada por Jaume Matas, la afición por el bel canto se ha disparado, los resultados judiciales son demoledores y Jaume Matas, al que, por cierto, Rajoy gustaba de poner como ejemplo de buen gobierno, no tardará en ingresar en la cárcel.

Es lo que tienen estas cosas : como recordaba recientemente el fiscal de Juan Carrau en el juicio de Can Domenge, los arrepentidos son claves para acabar con las mafias y así lo reconocía el capo Totó Ríina cuando se quejaba amargamente de que, sin los arrepentidos, nadie podría tocarles ni un pelo

Comentaris

  1. el gobierno que quiero para España

    www.youtube.com/watch?v=serEQ2vz0KE

    Rajoy | 10/07/2013, 01:12
  2. TOTO RIINA EXPLICA POR QUE BARCENAS ACABARA CON RAJOY

    Espero que tengas razón y que se destape todo y acaben en la cárcel.

    María | 12/07/2013, 18:43
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS