Administrar


Estadisticas de visitas

POR QUE EL PSOE NO CONSIGUE RECUPERARSE?

grosske | 11 Maig, 2013 10:43

El PSOE intenta recuperar peso electoral sobre la base de reconectar con los valores y las políticas de la izquierda. Me alegro de que lo haga pero me permito advertirle que, para conseguirlo, será necesario que recupere credibilidad y que, para recuperar credibilidad, es necesario que, previamente, aclare su posición sobre cuestiones muy de fondo

El electorado del Estado español está muy castigado por los engaños sucesivos de González, Aznar, Zapatero y Rajoy. Así que, para tener éxito, ya no basta con formular promesas seductoras : hace falta que estas promesas suenen creíbles 

Hace dos días la Comisión europea ponía la proa contra el Decreto Ley de Andalucía para proteger el derecho a la vivienda. Afortunadamente, el PSOE de Andalucía se ha mantenido firme en la defensa del Decreto Ley elaborado por mi compañera de partido y Consejera de Vivienda, Elena Cortés. Pero... pero la falta de credibilidad permanece : en la comisión europea hay seis comisarios (ministros) socialistas entre los cuales uno del PSOE  (Joaquín Almunia). Pero ni Almunia ni el PSOE parecen dar importancia a  esta flagrante contradicción.

Hace una semana Rubalcaba proponía a bombo y platillo que 30.000 millones del rescate bancario fueran utilizados para la generación de empleo... y, 24 horas después, la Comisión Europea le recordaba que este crédito no estaba pensado para favorecer políticas de reactivación.

No me extiendo más. Quién es el PSOE? El Doctor Jekyll de las políticas sociales que propone en España día sí y día también o el Mister Hyde que forma parte de la Comisión Europea (es decir, de la Troika), que apoya el Pacto de Estabilidad, que reformó, a peor, el mercado laboral y las pensiones  y que impulsó con el PP una reforma exprés de la Constitución para primar la lucha contra el déficit sobre cualquier otra consideración política?.

Mientras no responda a estas preguntas, el PSOE  no será creíble y, por tanto, no se recuperará

 

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS