Administrar


Estadisticas de visitas

SOMALIA, EL GOBIERNO, LA IGLESIA Y LOS MEDIAS

grosske | 03 Maig, 2013 21:42

La muerte de de más de 125.000 niños de menos de 5 años en Somalia es una de las noticias más terribles que hemos tenido ocasión de conocer en los últimos días. Sin embargo, si entramos en la web de Médicos del Mundo, http://www.msf.es/  , una de las fuentes más fiables que podemos utilizar, veremos que la tragedia se está repitiendo en muchos lugares y de la misma manera aunque sea a menor escala.

El encarecimiento de los alimentos a nivel mundial, fruto de la especulación y de los oligopolios internacionales, y los conflictos armados, financiados en muchos casos  por los  intereses económicos y geopolíticos de los países del Norte, son las causas fundamentales de esta catástrofe humanitaria permanente.

En este contexto, siento una profunda vergüenza por vivir en el país que, con mucha diferencia, ha realizado más recortes en Cooperación al Desarrollo : más que Grecia, más que Italia y más que cualquier otro país europeo. Se calcula que la reducción desde el inicio de la crisis es de más de un 70%.

Esta es nuestra respuesta a la otra crisis, la más sangrante y la más cronificada.

Los medios de comunicación ignoran escandalosamente esta realidad y nuestra Iglesia Católica y Apostólica todavía es la hora de que haga un mínimo gesto para pedir que se mantenga la ayuda humanitaria y la cooperación al desarrollo. Al contrario, tan beligerantes como son con el "genocidio" del aborto, se guardan muy mucho de exigir al gobierno que ayude a detener otros genocidios; más aún : mantienen en sus medios de comunicación tertulianos de extrema derecha que, cuando hablan de Cooperación, es para acusar y ridiculizar al gobierno andaluz por financiar programas en sitios " tan extravagantes" como Burkina Fasso. 

Cada vez los aguanto menos 

Comentaris

  1. ja ho val

    PRIMER BAUZÁ ACABA D'INCREMENTAR EL NOMBRE D'ALTS CÀRRECS AMB LA CREACIÓ DE LES NOVES CONSELLERIES I ENTITATS PÚBLIQUES EN LA REMODELACIÓ DEL SEU GOVERN.

    I ARA AUGMENTA EL NOMBRE "D'ENXUFATS" A L'ADMINISTRACIÓ I LA MAJORIA D'AQUESTS COBRARÀ MÉS DE 46.000 €. PODEU VEURE-HO A L'ÚLTIM BUTLLETÍ OFICIAL. COPIA, ENGANXA I DIFON EL BOIB APROVAT PEL CONSELL DE GOVERN!!!!:

    h
    ttp://www.caib.es/eboibfront/ca/2013/8128

    joan | 04/05/2013, 11:15
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS