Administrar


Estadisticas de visitas

DEMOSTRACION DE POR QUE LA INFANTA O NO TIENE VERGUENZA O ES IDIOTA

grosske | 05 Abril, 2013 19:39

Este es un país de mucha corrupción y donde el espíritu cívico escasea. Por éso, corruptos y mangantes de todo pelaje pueden vivir a sus anchas y aferrarse a sus cargos sin mayores contratiempos.

En este panorama, donde el juicio ético apenas tiene espacio, tradición ni predicamento, el único valladar real que queda para la expansión del choriceo es la acción de la justicia. Pero esto es una desgracia por una doble razón : porque arroja sobre el poder judicial una sobrecarga y una tensión indebidas y, lo que es más importante, porque la justicia se centra únicamente en los supuestos penales y los supuestos penales no son más que una pequeña parcela dentro del inmenso campo de lo éticamente inaceptable.

En este sentido, a mí me parece un atraso democrático que medio país esté centrado en la imputación de la Infanta, en el recurso de la Fiscalía y en las eventuales responsabilidades penales de Cristina de Borbón. Particularmente, no pienso hacerme un experto en los conceptos de "complicidad" y "cooperación necesaria" ni bucear en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para opinar sobre el tema.

Yo, como ciudadano - y creo que todos deberíamos hacer lo mismo - ejerzo aquí mi derecho a hacer un juicio ético del comportamiento de la Infanta, basado en hechos contrastados y por éso llego a la conclusión de que Cristina de Borbón es una persona indigna de ocupar el cargo que ocupa; cargo, por cierto, por el que percibe unas retribuciones sufragadas con mis impuestos.

Cuáles son éstos hechos:

1.- Cristina de Borbón se prestó a ser vocal de una Fundación presidida por su marido que se dedicó a sacar dinero de instituciones públicas (es decir, nuestro dinero) por la prestación de servicios de dudosa utilidad, defraudando a Hacienda y con una facturación aparatosamente sobredimensionada si no directamente falsa. La llave que abrió las puertas de dichas instituciones a la Fundación Noos, y que facilitó saltarse el régimen de contratación habitual, fue, sin duda, que la Fundación era sin ánimo de lucro y que estaba avalada por miembros relevantes de la familia real.

2.- Como la Fundación era sin ánimo de lucro y no podia repartir dividendos ni beneficios entre los patronos, se necesitaba un instrumento para sacar el dinero de ahí y llevarlo a sus reales bolsillos. Este instrumento fue una entidad mercantil llamada Aizoon SL, coparticipada por Urdangarín y de la cual Cristina de Borbón tenía el 50% del capital (además de ser su Secretaria). Una parte del dinero de la Fundación se drenaba hacia Aizoon y ésa era la manera como el dinero de los contribuyentes acababa en los bolsillos de la Borbón.

Estos son los hechos relevantes (cuyo detalle omito por razones de espacio) y todo lo demás es accesorio . No sé qué nombre le pondrá la justicia a la actuación de los protagonistas de estos hechos... ni me importa demasiado. Esto es un mangoneo indigno y quien lo haya propiciado no merece ser ni miembro de la Casa Real ni cobrar dinero público ni ser concejal del último pueblo del Estado.

Es cierto que, desde el punto de vista moral, la hipótesis de que Cristina de Borbón fuera ignorante de todo lo que sucedía sería relevante. A mi, la verdad, este escenario me recuerda mucho aquel chiste en el que dos guardias civiles se cruzan en un camino rural con un tipo sospechoso que transporta un colchón de matrimonio sobre su cabeza y le espetan : -"Eh!, ¿dónde vas con este colchón?" y el interpelado responde : - "¿Qué colchón?". Bueno, persona comprensiva como soy, estoy dispuesto a tragarme que Cristina de Borbón pertenecía a Fundaciones, participaba empresas, compartía cuentas corrientes y se compraba casas sin enterarse de nada. Pero, si ésto fuera así, a semejante idiota tampoco la quiero en el reducido núcleo de candidatos a ejercer la Jefatura del Estado

Comentaris

  1. Re: DEMOSTRACION DE POR QUE LA INFANTA O NO TIENE VERGUENZA O ES IDIOTA

    comparto las opiniones y me parece una sinverguenceria de mucha cara y de traca lo de la infanta y que existe un proteccionismo que no es coherente. Todo el mundo debe ser igual ante la ley y por menos cosas se imputa a la gente.

    indignada | 11/04/2013, 20:40
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS