Administrar


Estadisticas de visitas

AL PERSONAJE SIN ESCRUPULOS QUE DIRIGE EL MUNDO DE BALEARES

grosske | 05 Març, 2013 17:43

No creo que nos hayamos visto nunca ni recuerdo su nombre pero me parece importante decirle públicamente que, en el mejor de los casos, es Vd. un personaje sin escrúpulos que, en mi opinión, no debería dirigir un periódico ni ejercer el periodismo

Lo que hace Vd. no le singulariza: responde a una política corporativa de El Mundo que envilece el periodismo de denuncia convirtiéndolo en un instrumento de manipulación de la opinión pública en función de los intereses políticos y económicos de la empresa. El Mundo ha sido vanguardia en la denuncia  de muchos escándalos reales pero éso, aparentemente positivo, queda inmediatamente envilecido cuando sirve de coartada  para dar credibilidad a medias verdades, mentiras descaradas y difamaciones de todo tipo.

Su edición del pasado lunes sirvió de soporte para la tercera ocasión en que El Mundo de Baleares se ha atrevido a presentarme ante sus escasos lectores como un corrupto. La diferencia es que, en esta ocasión, me pilla Vd. fuera de las instituciones y más libre para contestar a  sus ataques como se merece.

El año 2011 vinieron a verme  asociaciones, hoteleros y empresarios de las Playa de Palma (le aseguro – y que ellos me perdonen - que ninguno me dio la impresión de votar a Esquerra Unida ni en sueños). Dichas entidades eran las que desde hacía muchos años, organizaban el Carnaval en aquella zona. El motivo de su visita fue informarme que habían perdido el apoyo financiero que hasta entonces habían recibido de otras instituciones, que ésto comprometía gravemente la celebración del Carnaval de aquel año y que requerían el apoyo del Ayuntamiento para garantizar la continuidad del evento. Accedí porque me pareció justo hacerlo y, con la mayor transparencia y naturalidad, así lo hice público en una rueda de prensa en la que participaron los interesados y el Ayuntamiento de Llucmajor, que también colaboraba.

¿Que el expediente administrativo asociado a esta decisión no fue bien construído? Si así lo dice el interventor, será verdad,  pero lo que es seguro es que estos problemas administrativos no tienen nada que ver con la corrupción política  por tres motivos: a) porque se apoyó financieramente un evento que estaba dentro de las competencias municipales y, en concreto, de la concejalía que yo gestionaba; b) porque el evento se celebró efectivamente y los recursos públicos se utilizaron  de acuerdo con la finalidad pretendida  y c) porque no se perjudicó a terceros en la medida que se colaboró financieramente con los únicos que se podía colaborar : los organizadores del evento desde hacia decenios.

Por supuesto, evidencias tan sólidas no han detenido el ánimo difamatorio de su periódico que me llama corrupto en un editorial y que, encima, tiene la desfachatez de evocar otra minicampaña que organizó el 2007 en torno a una contrata supuestamente fraudulenta que nadie denunció ni en vía administrativa ni en vía penal y que quedó en eso : un serial periodístico vacuo de contenido.

Sólo le ha faltado evocar  su joya de la corona por lo que a mí se refiere : la triple campaña de difamación que montaron el 2007,  contra mí, contra el Secretario General del GOB, Mique Angel March y contra el candidato del PSOE a la alcaldía de Andratx. Aquella campaña múltiple, construida en plena campaña electoral de las municipales, tenía un objetivo muy claro;  distraer a sus lectores del caso Andratx y de las andanzas de José Hidalgo y de sus inefables protectores, José Maria Rodríguez y Jaume Matas.

Por lo que a mí se refiere, dicha campaña supuso muchas primeras páginas a cuatro columnas y muchas dobles páginas. ¿Lo recuerda? Según El Mundo construí ilegalmente en suelo rústico (delito urbanístico), defraudé a la hacienda municipal y engañé al catastro y a una agencia inmobiliaria. ¿Qué desgracias se abatieron sobre mí después de tan graves  delitos y faltas administrativas? Ninguna. ¿Por qué? Porque todo era mentira, así como suena. Seis o siete juicios ( correspondientes a diferentes aspectos de dicha campaña) le gané a El Mundo en reivindicación del derecho a la  rectificación, que el diario me negaba alegando la "exceptio veritatis" , es decir, el hecho de no tener que rectificar verdades evidentes… pero perdieron los juicios (excepto una o dos denuncias que no prosperaron por defectos de forma) porque sus ríos de tinta, lejos de contener verdades evidentes, sólo contenían simples patrañas.

Pero ésto les importa un bledo a Vd y a su periódico porque, a falta de “exceptio veritatis” practican el "a la porra veritatis". Traducido del latín: nunca dejes que la verdad te impida publicar lo que te interesa publicar. El fundamento teórico de esta lamentable práctica está gráficamente expresado en el refranero castellano : calumnia que algo queda. Vds. saben que es así y por éso administran sus informaciones con absoluto desprecio de la ética periodística

Los calificativos que me merece semejante sucedáneo del periodismo los he dejado claros al principio y no creo que necesario reiterarlos. Ahora le ruego que coja el teléfono y llame a sus abogados de Madrid para consultarles si hay base suficiente en este escrito  para ponerme una denuncia por difamación (la misma que yo no tengo dinero para ponerles). Si encuentran que mis juicios no han sido suficientemente duros hágamelo saber, por favor:  puedo subir el tono hasta donde sea necesario. Le aseguro que nada me gustaría más que tener la oportunidad de expresar todos estos hechos y opiniones delante de un juez… siempre que sea Vd. el que le pague las tasas al Sr. Gallardón

Comentaris

  1. in-Mundo

    Enhorabuena compañero. Más allá del ataque a un compañero, me indigna esta manera de ridiculizar el periodismo.

    Sebastiano Rossi | 05/03/2013, 18:46
  2. Indignant

    Enhorabona, el "inmundo" aquell diari que vaig deixar de llegar, per no alterar la meva salut mental, i que veig segueix alla mateix.

    Joan Ramon | 05/03/2013, 20:32
  3. Inmundo

    Molt ben dit, Eberhard!!
    Una abraçada,
    Bitxo

    Bitxo | 05/03/2013, 21:56
  4. Inmundo

    Lo siento Eberhard que los inmundos del InMundo vuelvan a tomarte como punto de ataque.
    Se nota que no les ha gustado que con tus dones de adivino se hayan cumplido todas rus denuncias sobre corruptos y corruptelas que sí se han comprobado en los juzgados.
    Es una pena lo de las tasas de Gallardón, porque inpiden que la gente que no tenga recursos pueda recurrir a la justicia en igualdad de condiciones. Es evidente que la justicia no es igual para todos, y el periodismo que es en si una profesión digna, se deje ensuciar por Inmundos.

    Grace | 08/03/2013, 05:01
  5. Re: AL PERSONAJE SIN ESCRUPULOS QUE DIRIGE EL MUNDO DE BALEARES

    Ebe claro como el agua.
    Un abrazo

    Isabel | 19/03/2013, 14:39
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS