Administrar


Estadisticas de visitas

TERREMOTO ELECTORAL : EL CAMBIO ES POSIBLE

grosske | 03 Març, 2013 10:57

La encuesta de hoy de El Pais demuestra que el terremoto electoral que se prefiguraba hace casi un año se hace cada vez mayor, tal y como pronostiqué en un post de julio del 2012  .

No hay bola de cristal : como expliqué en otro post, ni PP ni PSOE, prisioneros ambos de las políticas neoliberales pactadas para Europa, prisioneros ambos de la vergonzosa reforma constitucional del 2010, que consagraba el Becerro de Oro de la lucha contra el déficit como la religión oficial y obligatoria de este país, no son capaces de ofrecer ni soluciones ni credibilidad ni esperanza frente a la crisis más dura que ha vivido España desde la postguerra.

PP y PSOE están igualados en un 23% de votos, un porcentaje pésimo incluso para cuando dichos partidos, en épocas enteriores, estaban en la oposición.

El PP está en caída libre y con una losa de descrédito inmposible de recuperar antes de las próximas elecciones.

Lo del PSOE es peor : baja a pesar de la bajada del PP, su líder es aún más creíble que el del PP, está internamente desgarrado y, lo que es peor, no es capaz de trazar una política alternativa, distinta e ilusionante. La reciente conferencia sobre Europa es un buen ejemplo : retórica social, como siempre, pero, como medidas concretas, lo mismo de siempre : incapaz de responder a las expectativas de su electorado, el PSOE está catatónico

IU más que dobla su porcentaje respecto a hace un año y medio y llega al 15,5%. Es verdad que la proporción de votos entre IU y PSOE es aún de 1 a 1,5... pero conviene recordar que, hace cinco años la proporción era de 1 a 11!

Frente a las fantasiosas  mejoras en la con las que el PP intenta anestesiarnos, lo cierto es que 2013 será el año con mayor sufrimiento social de toda la crisis. No hay que aflojar en la movilización ni dejar de alimentar la esperanza : el cambio es posible

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS