Administrar


Estadisticas de visitas

LA ESTUPIDEZ ANTIDEMOCRATICA DE RUBALCABA

grosske | 03 Febrer, 2013 14:38

Rubalcaba acaba de declarar que no quiere elecciones anticipadas, quiere, simplemente, cambiar a Rajoy por otro. Una estupidez antidemocrática que significa ignorar la magnitud de la crisis de legitimidad del PP y pasar olímpicamente del derecho que tienen los ciudadanos y ciudadanas de ser escuchados y de decidir con su voto lo que quieren que pase a partir de ahora.

La encuesta de hoy de El Pais indica que el PP cae en picado y se encuentra empatado con el PSOE... y los dos en lo más hondo del pozo. Ambos están en un 23% de intención de voto, cifras propias de un partido en la oposición (y, además, de un partido en la oposición en horas bajas.)

Cómo puede ser que el PP baje más de 20 puntos respecto a las elecciones de noviembre del 2011 y el PSOE se las arregle para no coger ni uno sólo de estos votos y, además, baje también en 5 puntos?

El PSOE se equivocó después de perder el gobierno al hacer un Congreso-enjuague donde la autocrítica brilló por su ausencia, donde no se definió ningún cambio relevante en la línea política que había conducido a ZP a la catástrofe y en el que prosperó, de puertas para dentro, la estúpida idea de que, para volver a gobernar, bastaría con esperar sentados al desgaste del gobierno popular por culpa de la crisis. De aquellos polvos vienen los lodos de su fracaso.

Sobre este escenario erróneo, Rubalcaba, en medio de una crisis política e institucional sin precedentes, se las arregla para volver a pifiarla. Su propuesta de pedir la dimisión de Rajoy y que venga "otro presidente" es repugnante desde el punto de vista democrático. De qué está hablando? De que el PP nombre a Soraya Sáenz de Santamaría nueva presidenta del gobierno?. De verdad cree que esta situación, que la tomadura de pelo cósmica que el PP le hizo a los electores en 2011, se arregla poniendo al frente del gobierno a otro diputado o diputada del PP elegido/a en aquellas elecciones?

... O, lo que sería peor, está pensando el PSOE en gobiernos de concentración o en lo que el stablishmet económico, los que mandan de verdad, ya estan pensando también: en importar a España experimentos como el de Mario Monti?

Rubalcaba parece aún más fuera de la realidad que Rajoy y, si me cabreo, es porque siento sinceramente que sea así

Comentaris

  1. politics

    ESPAÑA NECESITA UN GRAN CAMBIO.NO UN REMIEMDO.ES YA INSOPORTABLE LO QUE ESTAMOS AGUANTANDO EL PUEBLO.NECESITAMOS UN GRAN CAMBIO.UN CAMBIO "RADICAL"NO MÁS CHAPUZAS.

    Antonia | 03/02/2013, 15:37
  2. Re: LA ESTUPIDEZ ANTIDEMOCRATICA DE RUBALCABA

    Rubalcaba deja claro que el PSOE no ve mal un experimiento a la Monti pero sin su apoyo parlamentario. Es decir, que no quiere enfadar al stablishment pero tampoco quiere enfadar a sus votantes. Cuando no se quiere enfadar a nadie normalmente se enfada a todo el mundo. El PPSOE es completamente incapaz de sacarnos de esta situación por cuestiones estructurales: 1.Ellos son los que han hecho fracasar el régimen del 78. 2. Ellos son los que han cedido soberanía alegremente a la UE. ¿Cómo van a pilotar la segunda (primera porque la anterior fue un fraude) transición que necesita este país para convertirlo en una verdadera democracia moderna de espíritu republicano si ellos son parte sustancial de este régimen corrupto? ¿Cómo van a defender la necesaria salida del euro para conseguir una reindustrialización del país que de verdad haga bajar el desempleo los mismos que provocaron su desindustrialización y los mismos que siguen bailando al son de los intereses de potencias extranjeras? Pero bueno, de esta lacra del bipartidismo está claro que no sólo podemos esperar dos cosas: nada y nada. La pregunta ahora es: ¿Estaría preparada IU para enfrentarse a todo el stablishment español y europeo y defender los verdaderos intereses de España: Salida del euro, devaluación monentaria, reconstrucción de alianzas internacionales para garantizar acceso a la energía, etc? ¿Tu qué dices Eberhard?

    Miquel+ | 03/02/2013, 20:58
  3. a Miquel+

    Joder con la pregunta!. Mira, yo tengo claro que IU tiene que articular con otros un Bloque, tal y como definimos en la X Asamblea, para cambiar las cosas de verdad, cambiar de sistema político y de lógica económica. Me encantaría que el PSOE cambiara y fuera un compañero de viaje en esta travesía, de verdad, pero, como tú, no tengo apenas esperanzas. Estoy seguro de que sus cuadros dedican la mayor parte de su tiempo no a meditar sobre cómo cambiar las cosas y superar su crisis de representación social sino a especular sobre si el desgaste de Rajoy les permitirá subirse una vez más a los altares del gobierno... para no hacer nada políticamente significativo

    grosske | 11/02/2013, 20:03
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS