Administrar


Estadisticas de visitas

RUBALCABA HACE TRILE CON LAS POLITICAS DE EMPLEO

grosske | 28 Gener, 2013 19:39

La propuesta del PSOE "Para el crecimiento, el empleo y la competitividad" es un barco que Rubalcaba  acaba de botar que tiene una hermosa apariencia pero que tiene también un defecto esencial : un boquete en la bodega que le impide flotar.

Un plan de reactivación económica y de creación de empleo impulsado desde los poderes públicos requiere unos recursos imposibles de obtener si se respetan los objetivos de reducción del déficit que nos impone Bruselas :ni siquiera con los recortes brutales que ha aplicado el PP se han podido conseguir estos objetivos en el 2012.

Hablar con credibilidad de creación de  de empleo en España exige estar dispuesto a plantarle cara a Bruselas y a Merckel, recuperar nuestra soberanía presupuestaria y entender la reducción de nuestro déficit como un objetivo deseable pero que nunca puede hacerse a costa de la recesión económica y un 26% de paro.

Ni PP ni PSOE, impulsores de una vergonzosa reforma de la constitución que sacralizaba la reducción del déficit por encima de cualquier otra consideración, están dispuestos a hacer nada parecido. Por éso el plan que propone Rubalcaba ni lo aplicó Zapatero ni lo podría aplicar Rubalcaba ni lo aplica Rajoy y por éso este plan no pasa de ser un bluf, una tomadura de pelo más fabricada por la banda bipartidista para salir en los papeles, distraer al personal e intentar corregir las desastrosas expectativas electorales del PSOE.

Mi pronóstico es que no lo conseguirá : ningún sindicalista o persona de izquierdas consciente se va a tragar esta bola y, si se descuida, todavía la búsqueda de acuerdos con el gobierno en torno al plan tendrá como consecuencia dejar más en evidencia la triste verdad y que yo daría un brazo por poder desmentir : que el PSOE no propugna una política económica realmente distinta a la que impulsa el Partido Popular

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS