Administrar


Estadisticas de visitas

COSPEDAL Y SUS VOMITIVOS HUEVOS DUROS

grosske | 02 Gener, 2013 20:01

Cuando empezó la crisis y se impusieron las primeras medidas de austeridad muchos, a derecha e izquierda, denunciaron con razón los abusos que se producían en los sueldos públicos (es decir, el de aquellos que pedían austeridad al resto de los ciudadanos).

La respuesta de la derecha extrema y de los medios más comprometidos con las políticas neoliberales fue subirse a la chepa de esta corriente de opinión y aumentar la apuesta con "dos huevos duros". No sólo debían cuestionarse los abusos sino también los mismos sueldos públicos y poner bajo sospecha todo lo que tuviera que ver con la política y aquéllos que la ejercen. No fue sólo una apuesta táctica, era una apuesta de gran calado estratégico. Al neoliberalismo le molesta la política y el control democrático porque su ideal es un gobierno exclusivamente de bancos y multinacionales (o sea, lo que hay ahora pero más)

De la gente progresista de buena fe que ha picado en este anzuelo y nos ha bombardeado estos meses con todo tipo de ataques a la política y los políticos no creo necesario : beati pauperes spiritu.

Dentro de este planteamiento Cospedal representa lo peor de lo peor. En primer lugar, por eliminar de cuajo los sueldos parlamentarios y retrotraer el parlamento de Castilla La Mancha al siglo XIX, cuando la actividad política era un privilegio exclusivo para clases medias y altas. En segundo lugar, porque la combinación de sueldos institucionales y del que le paga el PP convierte sus ingresos en algo astronómico que, en este contexto, resulta sencillamente vomitivo. Para más detalles sórdidos, os recomiendo el siguiente artículo de Ignacio Escolar

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS