Administrar


Estadisticas de visitas

LA MATANZA DE NEWTON Y LA ASOCIACION NACIONAL DEL RIFLE

grosske | 17 Desembre, 2012 18:50

El problema de lo que pasa en EEUU con las armas obedece a la presión de un lobby ultrapoderoso - la Asociación Nacional del Rifle -  con un presupuesto de más de 200 millones de dólares y que financia (o sea, compra la voluntad de) periodistas, medios de comunicación y campañas electorales de políticos de todos los colores.

Las invocaciones de la 2a enmienda de la Constitución no son más que cuentos chinos : la segunda enmienda no obliga a que los ciudadanos dispongan de armas de guerra semiautomáticas capaces de matar a kilómetros de distancia y que, en este caso, han sido utilizadas para masacrar niños a escasos metros.

Esta locura sólo se explica por la codicia de los fabricantes de armas y por la sumisión de los políticos a sus intereses a cambio de la financiación de sus campañas.

Lo que digo no atañe sólo a los EEUU. Aquí, en España,  el facherío está lanzando una campaña contra la financiación pública de los partidos y a favor de su financiación privada (o sea, su dependencia de los intereses económicos que los financien). Es un problema muy de fondo y que afecta a directamente a la calidad democrática

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS