Administrar


Estadisticas de visitas

GÜRTEL SERA LA PUNTILLA DEL PP

grosske | 30 Octubre, 2012 21:54

El caso Gürtel está cogiendo nuevos bríos gracias a la bendita técnica utilizada especialmente por la bendita Fiscalía: conseguir que empresarios implicados en la trama empiecen a cantar a cambio de un trato más benévolo.

Hasta en Baleares, donde Bauzá intentó crear un cordón sanitario respecto al pantano de podredumbre construido por Jaume Matas, la porquería se está colando por debajo de las puertas y  toca a altos cargos institucionales: dimisión del Delegado del Gobierno en Baleares no hace mucho, del Director insular del Gobierno en Menorca hoy y hoy también se da por segura la imputación de la portavoz del Gobierno Balear.

El PP está perdiendo apoyos electorales a un ritmo récord que sólo relativiza el marasmo en el que se encuentra el Partido Socialista. La gente está harta de los recortes y, lo que es aún más impolrtante, no les perdona la monumental tomadura de pelo que fueron sus promesas electorales.

Lo único que le falta al personal es saber que el camino a la Moncloa del PP está empedrado no sólo de mentiras sino también de dinero obtenido ilegalmente. Que la operativa de Gürtel se  organizara en torno a administraciones autonómicas y no estatales no salvará a Rajoy: la interconexión evidente de este rosario de escándalos tocará de lleno a quien realmente diseñó la trama: el PP de Aznar y de Rajoy

Comentaris

  1. El PP como asociación ilícita

    Dice el Art 515. del Código Penal al definir una asociación ilícita (y por tanto su sinónimo banda organizada): "Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración las que tengan por objeto cometer algún delito o, después de constituidas, promuevan su comisión, así como las que tengan por objeto cometer o promover la comisión de faltas de forma organizada, coordinada y reiterada". La Gurtel y el PP responden cumplen a rajatabla los criterios de asociación ilícita.

    El votante fiel del PP sigue acudiendo a la explicación individualista de los casos de corrupción apelando a que hay corruptos en todos lados y cuando se refiere a los partidos políticos en global se iguala a todos a la baja. De hecho el gran éxito del PP - éxito que explica en parte su sólido suelo electoral - es haber convencido a la ciudadanía de que todos los partidos políticos son iguales (igual de corruptos que el PP!!!) Sus tesis han triunfado, aunque sean falsas, y eso ha sacado la honradez y la honestidad como valor de CUALQUIER partido.

    Es una gran pérdida. La honradez ha dejado de "cotizar" en política porque el ciudadano ha sido convencido de que no existe. Quién más pierde en todo ésto son los partidos de la izquierda alternativa como IU porque son partidos honestos (los únicos en los que la corrupción es en efecto una excepción que se puede explicar en clave individual, que paradoja!) y los que más "pierden" cuando se iguala a todas las formaciones políticas a la baja. Es una pena.

    En el plano judicial haría falta alguien valiente e inteligente (fiscal?, juez? asociación? partido político?) que se atreva a denunciar al PP como asociación ilícita. Es muy difícil pero se debe intentar. Aunque al final no se gane. La percepción que los ciudadanos tienen del PP daría un salto cualitativo. El debate sería distinto.

    Doherty | 31/10/2012, 05:58
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS