Administrar


Estadisticas de visitas

QUEJATE DE LA MANIPULACION EN TVE SOBRE EL 15S

grosske | 16 Setembre, 2012 08:51

TVE-Urdazi no ceja y en el Canal de 24 horas da una versión repugnantemente manipulada de la participación en el 15S, incluso dando por buenas las cifras de la Delegación del Gobierno!!!!, que ya es dar.

He presentado una queja ante la Defensora del espectador. Llenar el formulario es un minuto.

Creo que sería interesante que muchos y muchas hiciéramos lo mismo y que, lógicamente, se traslade también el tema,por IU y quien corresponda, al Consejo de Administración de RTVE

La dirección para enviar la queja es: http://www.rtve.es/participacion/defensora/ El programa es informativo 24h de hoy a las 8 horas y siguientes.

El literal de la queja, por si lo quieres copiar, es el siguiente:

"1.- Las manifestaciones sindicales de ayer han sido relegadas por detrás de infinitud de noticias entre las que una marcha en Lima por el 20 aniversario de la captura del jefe de Sendero Lumino.
2.- Se dice que en la manifestación de Madrid han participado miles de personas, cuando, incluso en la versión de la Delegación del Gobierno fueron 65.000. La excusa no puede ser que la categoría decenas de miles no esté presente en la mente de los redactores del informativo porque en una noticia anterior sobre una manifestación de la oposición a Putin en Moscú se dice que participaron decenas de miles de personas.
3.- Hablar de miles de personas en Madrid impide repetir esta expresión en la manifestación de Baleares, mucho más minoritaria que la de Madrid por razones obvias. Pero ésto no supone un obstáculo mayor para la redacción de 24 h que optan por decir que  participaron cientos de personas. Con ello se falta de manera flagrante a la verdad puesto que, en cualquier versión sobre el tema, se admite que participaron miles de personas.
Dado que si el que suscribe fuera un espectador no avisado hubiera sacado la muy errónea conclusión de que menos de mil personas se manifestaron en Palma y menos de 20.000 en Madrid (por contraste con Moscú, donde si hubo más de 20.000) le ruego que inste a  a la redacción de 24 horas pàra que cumpla su obligación, informe y no desinforme"

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS