Administrar


Estadisticas de visitas

TERREMOTO ECONOMICO Y ELECTORAL EN ESPAÑA

grosske | 23 Juliol, 2012 08:11

No importaba ser un gran profeta pero se confirma lo que ayer escribí en este bloc : "estoy seguro, como explicaba en mi post de ayer, que Rajoy acelerará su caída en las próximas encuestas. En situaciones de crisis, la volatilidad de los mercados sólo es paralalela a la volatilidad política : Rajoy es imposible que vuelva a ganar las elecciones y es difícil que consiga acabar la legislatura"

La encuesta que hoy publica El Mundo va en esta línea: el PP se desploma (10 puntos en 7 meses), IU sube 5 puntos y UPyD 4. El PSOE sólo sube un punto. La valoración de Cayo Lara es ya igual a la de Rubalcaba y el 56% tiene una opinión mala o muy mala de Mariano Rajoy

Un recado de amigo al PSOE: si Rubalcaba sigue clonando el discurso de González Pons sobre las causas de la crisis, como hizo ayer, o si hace caso de Felipe González, buscando un gran acuerdo nacional que me recuerda mucho lo del PASOK en Grecia, la cosa no va a mejorar.

Efectivamente, la volatilidad electoral es enorme y va en paralelo a la volatilidad económica : hoy va a ser un lunes negro para la economía española y, sin duda, la antesala del rescate global y la intervencióncompleta de nuestro país.

Pero, como comentaré en mi próximo post, hay margen para la política, margen para la rebeldía, margen para la democracia, margen para torcer el rumbo de las cosas...

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS