Administrar


Estadisticas de visitas

LA CAUSA DE QUE EL PP NOS LLEVE AL ABISMO A SABIENDAS

grosske | 17 Juliol, 2012 10:17

Lo que está pasando está anunciando en este bloc a dia 30 de marzo : Rajoy nos mete en la senda de Grecia , la del empobrecimiento colectivo y de un sufrimiento individual sin precedentes.

El recentísimo informe de la OCDE es espeluznante y el aún más reciente del FMI es igual de espeluznante y ,además, cínico. Lo digo porque además de ratificarnos que la salida del agujero ni está ni se la espera, los capullos del FMI dicen que no aún no han evaluado la puñalada que han supuesto los últimos recortes de Rajoy pero que, "aparte de una ralentización de la economía (en cristiano : más paro) no creen que vayan a cambiar mucho las cosas"... O sea: que Rajoy nos pega el mayor recorte de la legislatura, con medidas, como la subida del IVA, recomendadas por el propio FMI, para que, según el propio FMI, no vaya a pasar nada significativo, excepto un incremento del paro???????

Ya sólo les queda mearse en nuestra boca (siento la expresión pero me parece bastante exacta).

De hecho, el gobierno lo sabe hace tiempo como demuestra el Plan de Reformas presentado ante la UE, un documento apenas publicitado pero que está colgado en la web del Ministerio de Trabajo. Ahí ya se dice con claridad que la legislatura acabará en 2015 con más paro del que había cuando y que toda esta basura de que las reformas son para crear las condiciones para la creación de empleo no es más que una sarta de mentiras para que los ingenuos sigan tragando.

Todas las reformas que lleva a cabo Rajoy empeorarán el paro y la situación de la economía y no frenarán a los que especulan con nuestra deuda... y él lo sabe.

Pero no caigáis en la tentación de pensar que es tonto o irresponsable.

En la cabeza de quienes están dirigiendo las políticas neoliberales en Europa (de los que Rajoy no pasa de ser un secretario de segunda categoría) no está el que España o Italia se hundan del todo : la economía global no se lo podría permitir. España saldrá del agujero bastante más tarde del 2015 pero saldrá. Por supuesto, la cantidad de muertos que quedarán en el camino (tanto en el sentido literal como figurado) será enorme pero, y aquí está el quid de la cuestión, saldrá con otro modelo social muy diferente del actual: derechos laborales reducidos a un tercio, protección social mínima y convertida en una mera beneficencia, privatización de todo lo privatizable, democracias de la Srta. Pepis para distraer al personal e incapaces de tomar decisiones sobre cosas importantes, sanidad y educación de calidad sólo para ricos... hace falta seguir?.

Esta es la sociedad competitiva y dual que necesita el capitalismo en un mundo globalizado, una sociedad incompatible con El Estado del Bienestar fabricado en esta vieja Europa, tan pesada siempre con su rollo de derechos y libertades

Comentaris

  1. Abismo a sabiendas

    EFECTOS DE LA ESCUELA DE CHICAGO
    de José María Feliu, el miércoles, 2 de mayo de 2012 a la(s) 15:32 ·

    El vicepresidente sociólogo, matemático e ideólogo del gobierno de Evo Morales (Bolivia), García Linera, sí ha leído el “tocho” publicado en 2007 por la periodista canadiense Naomi Klein titulado LA DOCTRINA DEL SHOCK “El auge del capitalismo del desastre”. Me parece oportuno recordar aquí que García Linera, que en los años noventa formó parte del Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK), fue arrestado y acusado de insurrección y terrorismo tras haber sido atrapado "supuestamente" cuando destruía torres de tendido eléctrico. Desde la referencia de la lectura del libro de Naomi Klein y, por supuesto, desde otras, seguro que hace el diagnóstico correcto de cual es la política que los gobiernos de Aznar primero (Ley del suelo del 98) y ahora Rajoy (demolición del estado de bienestar) están aplicando en el estado español. Sabe que lo que está pasando ahora en España es la rigurosa aplicación del manual del economista norteamericano premiado con el Nobel, Milton Friedman, el de los «Chicago Boys» (los conocidos como reagannomics), es decir, las recetas del ultraliberalismo económico de la Escuela de Chicago. El mismo que se desarrolló en EEUU con la administración de Ronald Reagan. Y seguro también, que tanto Evo como García Linera tienen memoria de lo que pasó en su país en 1985. Basta refrescarla con la lectura del libro de Klein desde su capítulo 7, que titula EL NUEVO DOCTOR SHOCK “La guerra económica sustituye a la dictadura” (página 193), hasta concluir el capítulo 8 titulado LA CRISIS FUNCIONA “La terapia del shock como parte de un paquete”. De este capítulo, recomiendo el análisis que hace la autora sobre la deuda provocada en una sociedad como medio para alcanzar unos determinados fines políticos. Lo que pasó el año 1985 en Bolivia de la mano del gobierno democrático de Víctor Paz Estensoro asesorado por un joven economista, Jeffrey Sachs, estrella emergente del Departamento de Economía de la universidad de Harvard, recuerda vivamente a lo que estamos viviendo en estos momentos en España. Desde aquella experiencia sufrida en carne propia, le deben caber pocas dudas.

    J M Feliu | 18/07/2012, 11:09
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS