Administrar


Estadisticas de visitas

RAJOY, GOBERNANTE ILEGÍTIMO

grosske | 16 Juliol, 2012 10:56

El PP ganó las las elecciones mintiendo y sabiendo que mentía. Por tanto, su poder es legal pero para nada legítimo.

El PP mintió a sus electores deliberadamente antes de las elecciones como miente ahora a la hora de explicar sus mentiras anteriores. Y no es que el PP mintiera puntualmente en tal o cual aspecto del programa electoral: la mentira fue global, fundamental y afectaba a la base misma de la razón por la cual el PP obtuvo la confianza de los ciudadanos en 2011.

Como una imagen vale más que mil palabras, quizás convenga recordar un pasaje de la campaña electoral:

http://www.youtube.com/watch?v=m0sLpajQXNE&feature=player_embedded#!

Es sólo uno de los cientos de videos que corren por internet y que se pueden aportar para demostrar el monstruoso "donde dije digo digo Diego" del PP pero éste me parece quizás más significativo porque corresponde a un momento particularmente solemne de la campaña electoral : el del debate televisivo entre los dos candidatos.

El PP llegó al gobierno afirmando que un gobierno con sólido apoyo parlamentario, "serio" y "con las ideas claras" sería suficiente para generar confianza y dentro y fuera de nuestras fronteras y que la lucha contra el déficit nunca afectaría ni a educación ni a sanidad ni a servicios sociales ni debería traducirse en ataques a funcionarios o pensionistas ni, tema estrella, tampoco supondría subidas de impuestos... Huelgan comentarios.

Para explicar el cambiazo, que ni ellos se atreven a negar, aluden a la herencia recibida. Pero ésto no significa más que añadir más mentiras a las mentiras anteriores. La herencia recibida (el déficit del Estado) era pública y notoria antes de las elecciones. Es verdad que hubo una desviación al alza del déficit previsto debido fundamentalmente al de algunas comunidades autónomas entre las que destacaban Madrid y Valencia . Pero aún suponiendo que Rajoy ignorara lo que pasaba en "sus" comunidades estrella (lo cual es mucho suponer), conviene recordar que este desvío en la herencia recibida fue de 3.000 millones de euros, una nimiedad comparada con los cerca de 100.000 millones de recortes y subidas de impuestos a los que, de momento, nos han sometido Rajoy y el PP.

El PP, pues, y como decía al principio, detenta el gobierno de manera ilegítima y ésto convierte las protestas sociales que se están produciendo en todo el Estado no sólo en protestas legales sino también en protestas democráticas justas y particularmente legítimas

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS