Administrar


Estadisticas de visitas

EQUO, UNA OPERACION FALLIDA

grosske | 09 Juliol, 2012 14:30

La autodefinición de Equo como partido "progresista" y  el rechazo explícito de definiciones como "ecosocialista" o "rojiverde" no es inocente : significa que Equo se sitúa doctrinalmente en la corriente de ambigüedad interclasista que preside el Partido Verde Europeo. Y esto es una pésima noticia para todos  los que creemos que lo verde y lo rojo han de ir indefectiblemente de la mano porque las amenazas medioambientales y sociales que pesan sobre la Humanidad responden a una misma lógica capitalista de servicio al beneficio privado y descontrol democrático

Y también es una mala noticia para el propio Equo. El coqueteo con posiciones de inspiración "Cohen Bendit" está produciendo una pérdida de identidad muy preocupante entre unos verdes que en Alemania acaban de votar con Merckel  las líneas esenciales de la política económica, en Francia acaban de ir en coalición preelectoral con el Partido Socialista y en Grecia se han distinguido por autoasignarse la función de darle leña a Syriza.

En España, la línea del Congreso - en la que también se ha renegado de la realidad plurinacional del Estado -sitúa a Equo cada vez más lejos de ICV y en contradicción evidente con sus federaciones en Valencia y Baleares que, merced a su alianza con partidos nacionalistas, habían sido las únicas que "mojaron" electoralmente en las elecciones del año pasado.  Todo indica, pues, que Equo va a ser una operación fallida. Una pena porque con lo que está cayendo,  necesitamos opciones unitarias, que remen en la buena dirección  y con el mayor arraigo social posible.

Comentaris

  1. Re: EQUO, UNA OPERACION FALLIDA

    I tan fallida.

    Miguel Sánchez | 09/07/2012, 14:54
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS