Administrar


Estadisticas de visitas

REPSOL : ARGENTINA HACE LO QUE DEBE

grosske | 17 Abril, 2012 05:09

Lo que debe hacer un gobierno es trabajar para los ciudadanos que le han elegido y, en el caso de Argentina, me parece razonable que pretenda recuperar el control de un sector estratégico de su economía y, más concretamente, la explotación de sus propios recursos naturales.

Esto es lo lógico. Lo raro es lo que hizo Carlos Menem poniendo YPF en manos de intereses privados o, lo que, un poco antes, hizo Felipe González con REPSOL.

Otra cosa es que ésto irrite a un establishment político-mediático español que hace tiempo que trabaja para las grandes multinacionales, para los especuladores financieros y, últimamente, para países extranjeros como Alemania. Esto está tan degradado que a los partidos mayoritarios les parece normal haber perdido todo control democrático sobre la política monetaria, recibir órdenes de Alemania sobre cómo elaborar nuestros presupuestos o que el Estado no tenga una banca pública que  garantice el crédito a la economía real en tiempos de crisis. Nuestra soberanía popular se limita a decidir dónde aplicamos los recortes que nos imponen desde fuera. Afortunadamente para los extranjeros, éste no es su caso.

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS