Administrar


Estadisticas de visitas

EL FRENTE DE IZQUIERDAS ROMPE LAS PRESIDENCIALES EN FRANCIA

grosske | 23 Març, 2012 19:54

Jean-Luc Mélenchon, candidato a la Presidencia de Francia en la formación homóloga de IU (el Front de Gauche) rompe todos los pronósticos  y se sitúa como tercera fuerza en un sondeo de BVA, por encima del Front National de Marine Le Pen y la formación centrista de François Bayrou

Hace pocos días, el Frente de Izquierdas "tomó" simbólicamente la Bastilla en una megamítn que reunió cerca de 100.000 personas (muchas más que el también megamítin con el que Sarkozy, pocos días antes, había iniciado formalmente su campaña).

Mientras Hollande hace una campaña de perfil bajo tendente a plantear el dilema entre cambiar o continuar como hasta ahora (el mismo dilema que usó como mensaje principal Mariano Rajoy), Mélenchon canta las verdades del barquero y tiene un programa muy potente que renuncia al pragmatismo y apuesta por el cambio real.

La candidata verde, lastrada por un acuerdo  preelectoral en las legislativas con el Partido Socialista que ha sido impulsado por el inefable Cohen-Bendit (quien incluso llegó a poner en cuestión la conveniencia de que Los Verdes se presentaran a las elecciones) está en el 2% y con tendencia a la baja.

Mélenchon, pues, sube en una oleada de apuesta por el cambio que supera las fronteras partidistas y alimentada por todos aquéllos que no se fian de que este cambio "real" pueda venir de la mano del Partido Socialista... y ésta oleada, semana tras semana, no deja de crecer

Comentaris

  1. Derroche

    Hace dos días volví del sur de Francia y tras recorrer más de 2000km de tierras galas la única conclusión posible es que los franceses son herederos legítimos de 1789... No observé el derroche desproporcionado de pancartas, farolas con derecho a voto, vayas y vayas y vayas y vayas publicitarias y un largo etc de porquería electoralista propia de una república Bananera al estilo de España... Y la pregunta, es necesario tal derroche y más en una época de crisis? Todo lo que pude observar fue pequeñas encarteladas detrás de las señales de tráfico y en lugares autorizados, ello incluyendo a los dos partidos mayoritarios... Pero sin duda me quedo con el lema de la campaña del Front de Gauche "Tomemos el poder"

    Antínoo | 24/03/2012, 09:52
  2. La fiscalia investiga contaminació d'aigües subterrànies a Montmeló

    A rel de sa contaminació d'aigües subterrànies per benzineres a Santa Perpètua de la Mogoda i l'altra a Montmeló (Vallès Oriental),pensàu què sería necessari fer qualqua cosa a Mallorca, respecta a ses nombrossas benzineres il·legals a fora vila?.També a Eivissa succeí lo matèix sense què hagi servit de res.¿No val més evitar i prevenir la contaminació d'aquïfers què assistí desprès a tota sa comèdia des inutils i imcompetents?.M'agradaría conèixer sa vostra opinió sobre aquest tema de ses benzineres il·legals.Moltes gràcies.

    Urxella. | 24/03/2012, 19:05
  3. a antinoo

    Totalment d'acord

    grosske | 27/03/2012, 17:24
  4. a urxella

    Si hi ha benzineres il.legals el que s'ha de fer és denunciar-les i perseguir-les. Si ens passau la informació, ho agafarem en mà no ho dubteu

    grosske | 27/03/2012, 17:26
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS