Administrar


Estadisticas de visitas

1ª PROFECIA: QUE PASARA CON EL PSOE?

grosske | 28 Novembre, 2011 21:06

yo mismo

Pronóstico: casi nada. El PSOE está sometido a tres tensiones: una le lleva a cambiar y tres a no hacerlo.... 3 a 1...  Está cantado:no pasará casi nada.

Después de la que ha caído, muchos podrían pensar que el PSOE está llamado a una sesuda reflexión y a embarcarse en un giro estratégico que garantice no incurrir en los mismos errores. Pero hay dos factores que le van a retener. En primer lugar, la dificultad de desmentirse a así mismo de manera radical; en segundo lugar, que no hay banquillo para protagonizar este desmentido (todos los relevos están pringados hasta las cejas en el giro neoliberal) y, en tercer lugar, que, teniendo en cuanta que la crisis va para largo, al PSOE le es mucho más fácil hacerse un lavado de cara y esperar a que la crisis triture al PP (es decir, pagarle al PP con la misma moneda).

Este domingo se lo explicaba al PSOE un reportaje sobre los socialdemécratas alemanas: un buen afeitado, una buena pasada por la peluquería, un discurso más alegre y, por supuesto, con más música de izquierdas (como en la campaña) y a esperar que, como en Alemania,  el desgaste del gobierno popular los reaúpe en las encuestas. Es lo que habrá

Comentaris

  1. Re: 1ª PROFECIA: QUE PASARA CON EL PSOE?

    Es muy probable, pero añado dos pegas que podrían forzarles a hacer algo más:

    1. La falta de espacio para su proyecto. El capitalismo de rostro amable, por decirlo rápido, cada vez tiene menos hueco.
    2. Sobre todo, la catástrofe organizativa y económica para el partido que supondrá la puntilla de perder Andalucía. Será difícil para ellos acostumbrarse a funcionar con la décima parte de recursos y generará tensiones internas.

    ¿Crees que puede influir algo?

    Un abrazo

    Juan Peña | 28/11/2011, 23:12
  2. Re: 1ª PROFECIA: QUE PASARA CON EL PSOE?

    ¿y si saliéramos de la crisis con el PP en el gobierno?

    ¿y si se redujera el paro?

    Flipencio | 29/11/2011, 00:36
  3. a Juan Peña

    Hola Juan. Lo que dices es cierto pero, por lo que hace a la escasez de recursos, prefiero no pronunciarme porque parece un poco de ensañamiento (y más pobres somos nosotros copn mucha diferencia)

    grosske | 29/11/2011, 20:45
  4. a Filipencio

    No hay que descartar para nada que las hipótesis que planteas se materialicen pero, sobre éso, ya escribiré una segunda profecía (los profetas nos tenemos que hacer un poco los interesantes, si no, no parecemos profetas ;-) )

    grosske | 29/11/2011, 20:46
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS