Administrar


Estadisticas de visitas

CAMPAÑA ELECTORAL Y TELETIENDAS

grosske | 03 Novembre, 2011 22:31

Habéis visto alguna vez un anuncio de teletienda?. Vale la pena. Venden mercancía aparentemente milagrosa pero que, a poco que lo pienses, es evidente que está averiada. Si los productos fueran la mitad de buenos de lo que dicen no se venderían  por correspondencia: inundarían con ellos los mercados y avasallarían a la competencia.

... Y, sin embargo, al acabar cada anuncio, nos sentimos tentados a comprar el producto... y muchos lo compran. Para conseguirlo son básicos los "testimonios" de la gente que, con tanta "sinceridad" explica los beneficios que el producto le ha procurado y el rollo éste de que el producto vale tanto pero que, si lo compras, encima te "regalan" otras cosas. Compras algo utilísimo y, encima, te hacen un regalo!, qué más se puede pedir? Pero lo más llamativo y lo más importante es la reiteración, la repetición en dos, tres o más ocasiones de los segmentos claves del anuncio: el carácter masivo del mensae.

Este es el sentido de las campañas electorales prácticamente monopolizadas por la televisión: permite que mucha gente acabe creyendo que la continuación de las políticas neoliberales que llevará a cabo el PP es, en realidad, el cambio que España necesita y que otra gente acabe creyendo que el PSOE, a partir del 20N, va a hacer políticas diferentes de las que ha hecho hasta ahora... todo tan real como esta especie de rotulador que arregla al instante los arañazos del coche

Comentaris

  1. Re: CAMPAÑA ELECTORAL Y TELETIENDAS

    Y que ha demostrado IU, EU o los mal llamados progresistas, hasta ahora, para solucionar las cosas? La SOLUCION no sois vosotros, precisamente, y a los hechos me remito en Baleares, sin ir más lejos.
    No teneis experiencia política, ni objetividad, ni imparcialidad y si mucho cinismo, victimismo y sobre todo, discriminación política y social..

    La que tu llamas despectivamente derecha politica no es tan ofensiva ni resentida coon vosotros con lo que lo sois con ellos y eso se llama complejo de inferioridad, inseguridad y RESENTIMIENTO, sobre todo. Hasta yo os votaria si fueseis transparentes y creibles o humildes porque en vuestras formaciones hay mucha gente válida y con capacidad, pero se os va todo lo bueno por otra parte y NO LO VEIS O NO QUEREIS VERLO!

    miquel | 05/11/2011, 18:41
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS