Administrar


Estadisticas de visitas

PP BALEARES: DESTRUCCION DE 1300 EMPLEOS

grosske | 01 Octubre, 2011 16:48

1.300 empleos directos en 90 dias suponen más o menos enviar al paro a 15 personas diariamente (incluyendo domingos y festivos) desde que han empezado a gobernar.

 Muchos coinciden en que los nuevos gobiernos autonómicos y municipales del PP van contenidos con ésto de los recortes para no dar mucho el cante antes de las elecciones generales. Pues menos mal! Aquí os dejo el balance de la prometida "creación" de empleo del PP:

800 trabajadores de empresas públicas autonómicas

300 contratos temporales para parados de larga duración listos para firmar en el Ayuntamiento de Palma y que se han quedado en el cajón por aquéllo de ahorrar

150 del ente RTV de Mallorca también para ahorrar

29 trabajadores del Ayuntamiento de Palma dedicados a la "superflua" tarea de orientar y ayudar a los parados a encontrar empleo (se ve que como no hay...)

Por supuesto, ésto son empleos directos, más dificil de contabilizar en este momento son los interinos y eventuales que se dejan de contratar, algunos en servicios públicos de máxima sensibilidad.

Y más allá de éso están los empleos indirectos que se van a perder por el cerrojazo a la actividad de las instituciones públicas.

Bauzá declaró que no pasaba nada, que los empleos los compensaría la iniciativa privada y Toxo de CCOO, que estaba aquel día en Palma, le contestó con acierto que a ver si se creía que la gente era tonta: el sector privado no está generando empleo ni está en condiciones de hacerlo y un frenazo semejante en uno de los motores de la economía como es el sector público no puede tener más que efectos desastrosos

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS