Administrar


Estadisticas de visitas

ENCIMA NOS TOMAN POR TONTOS

grosske | 28 Agost, 2011 18:26

Para saber si la reforma constitucional es de izquierdas o de derechas basta mirar el careto de unos y de otros a la hora de explicarla: los del PP, exultantes, los del PSOE, jodidos, encogidos y divididos... otra vez.

El PSOE se la ha envainado de nuevo y ahora viene, otra vez, la parte más patética de la obra: es cuando sale Rubalcaba a explicar ésto de que endeudarse es de derechas y de que ahora tendremos más dinero para políticas sociales. Lo peor no es que nos tomen por tontos (que ya me duele), lo peor es como, con tal de salvar la cara, desarman a la gente de izquierdas de este país para que, como mínimo, se entere de lo que está pasando.

Que el argumento de Rubalcaba es para tontos no admite discusión (y es muy parecido, por cierto, a aquél glorioso "bajar los impuestos es de izquierdas" del amigo ZP). Endeudarse no es de izquierdas ni de derechas, depende de para qué te endeudes. Y si lo haces hasta un determinado punto incurres en irresponsabilidad (cuestión independiente, también, de la variable derecha/izquierda).

Todas las instituciones en todos los países han recurrido a este instrumento como recurrimos a este instrumento todos los mortales para comprarnos un coche, una nevera o una casa. El debate no es éste. El debate es que este recurso en manos de los poderes públicos se quiere minimizar al máximo para que no interfiera en lo que deciden los que mandan de verdad, que son los poderes financieros

Sin duda la deuda puede utilizarse con buenos o malos fines: para hacer él Palmarena como hizo Matas o para construir escuelas y hospitales... éste era el debate. Ahora se trata de que haya menos debate, de que la política de un paso atrás, de que la capacidad de la política para cambiar cosas disminuya... y de que los poderes financieros den un paso adelante. Esta, y sólo ésta, es la cuestión

Comentaris

  1. Similitud

    Una gran conclusión que traigo es lo interesante que es el bipartidismo!!! Basta con ver que la propuesta de incluir el control del déficit en la Constitución del amigo Zapatito (centro-izquierda?) es la misma anunciada por el Sr. Berlusconi (ultra-derecha?) hace unas semanas.

    Sebastiano Rossi | 28/08/2011, 19:21
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS