Administrar


Estadisticas de visitas

RUBALCABA, IU, EL 15M Y MAS

grosske | 10 Juliol, 2011 23:15

Cuando yo era niño tambén me encantaba estrenar un nuevo cuaderno de ejercicios; todo nuevo él, sin borrones, sin equivocaciones, sin malas notas del maestro escritas en los márgenes...

Yo no sé si es mucho favor llamar "cuaderno en blanco" a un ministro de Felipe González pero sí que Rubalcaba es nuevo, como mínimo, en este rol concreto de candidato a la presidencia del gobierno. Además: "qué labia!", me decía una amiga, "qué ponderación!, qué inteligencia política!, vaya tablas!", decimos todos.

Es agradable dejarse seducir por la convicción de González, el talante de ZP y la inteligencia de Rubalcaba... pero la izquierda de este país y la gente de este país ha sufrido ya demasiado: la embriaguez de la seducción es un lujo que no nos podemos permitir

Hoy el DM publica un interesante estudio de la Agencia Tributaria sobre el impacto de la crisis en la rentas bajas y el nulo impacto en las rentas altas. Arreglarán las R de Rubalcaba la tragedia de los desempleados y la injusticia social flagrante que se deriva de la crisis?. Esta, en realidad, es la única pregunta importante.

Pero la formulo, os lo aseguro, sin acritud y sin ganas de aguarle la fiesta a nadie. Ojalá que el PSOE cambiara su política!, pero yo me temo que el PSOE nos prepara nuevas melodías... para seguir cantando las mismas letras.

La ofensiva neoliberal no es el efecto sino la causa de una izquierda desnortada, dividida y confusa donde, desgraciadamente,  todo cainismo tiene su asiento. Pero a mí, para este tipo de receta, que no me busquen.

El PSOE nos traiciona al gobernar al dictado de los mercados pero tengo claro que el PSOE no es un partido de derechas ni desde el punto de vista social ni desde el punto de vista electoral.

Yo estoy en IU porque me parece la manera más útil de transformar la sociedad pero soy perfectamente consciente (creo) de las limitaciones y las contradicciones de mi partido... como soy consciente de las limitaciones de otras fuerzas a las que no por ello cometo el error de despreciar.

Las fuerzas del cambio están en muchas partes, en muchas organizaciones  y en muchas personas, está en el ámbito político y también en el ámbito social, en organizaciones sociales tradicionales y en nuevos movimientos como el 15-M. Pero nadie está en la posesión absoluta de la verdad. Por éso el proceso de convergencia polìtica y social que hoy ha acordado por práctica unanimidad la presidencia de IU me parece una buena noticia y una actitud inteligente 

 

Comentaris

  1. És ètic que en "Miquel Deyà" sigui director general d'universitats.

    Com antic alumne d'Història i Geografia de l'UIB volia saber que opines de la designació d'en M. Deyà com a Director General d'Universitats.

    Una persona que a més de les perles que recollí en M. Vallès en té d'altres com dir que llevar les estatues d'en Franco era un crim.

    Com ex-alumne d'història em sembla vergonyòs que una persona tengui un càrrec així quant durant els cursos 2003-04 al 2005-06 va fer moving a un altre professor d'àrea, vetant inclùs la seva renovació i, que durant aquests anys no va tenir en compte la part que puntuava aquest altre professor per posar les notes de l'assignatura d'Història Moderna Uiversal, possant-les al seu lliure arbitri, contravenent el seu programa...mafiòs!!!

    Deyà DIMISSIÓ.

    Per una UIB neta | 12/07/2011, 21:14
  2. Re: RUBALCABA, IU, EL 15M Y MAS

    Leo "...La ofensiva neoliberal no es el efecto sino la causa de una izquierda desnortada, dividida y confusa donde, desgraciadamente, todo cainismo tiene su asiento. Pero a mí, para este tipo de receta, que no me busquen...".
    Transformar la sociedad, señor grosske, no está en el punto de mira del neoliberalismo, ni de la socialdemocracia servil. A fin de cuentas el uno lleva el capitalismo por bandera y la otra es la muleta que le permite seguir andando cuando cojea. La cuestión no es manifestar desapego al neoliberalismo,deberia ser, más bien, enfrentar el capitalismo, en lucha de clases, y destruirlo. En caso contrario ya se encargará el capitalismo de acabar, con la paz entre pueblos, con la naturaleza,con las esperanzas, con la civilización, etc. etc. en aras del maximo beneficio. Por eso yo estoy en una fuerza, repúblicana, anticapitalista y alternativa como IU, para acabar con el capitalismo, de raiz, no solo con el neoliberalismo.

    José Zambrano Acevedo | 25/09/2011, 07:01
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS