Administrar


Estadisticas de visitas

NUEVA ETAPA

grosske | 10 Juny, 2011 23:00

Hace unas horas que he acabado mi último "acto de servicio" como concejal del Ayuntamiento: celebrar cuatro bodas consecutivas en el Salon de Plenos. Mañana por la mañana dejaré oficialmente de ser concejal

Se acaba así un ciclo de dieciséis años como portavoz de la oposición en el Parlament y en el Consell, como Conseller de Treball en el Govern Balear, como concejal en la oposición y como miembro del gobierno municipal. Han sido años intensos, bien aprovechados, difíciles, duros a veces, enriquecedores siempre y, en general, muy satisfactorios; han sido años de retos, de aprendizajes, de jornadas interminables, de semanas sin festivos, de móviles "quemados", de correos saturados, de discutir, de hablar, de decidir, de escribir... 

Pero ésto, como todo en la vida, se acabó: recupero mi tiempo, mi familia, mis aficiones, la lectura no obligada, mi serenidad, el poder cultivar mis amistades, mi tiempo, mi tiempo...

Y la política?. La política, amigos míos,  no es de hace diciséis años,  es de hace más de treinta y cinco. La política es un compromiso ético con la justicia y con la libertad que va mucho más allá de las instituciones y de la farándula mediática. Y la Política - así, con mayúsculas - me acompañará, y yo a ella, durante el resto de mis días.

Comentaris

  1. Re: NUEVA ETAPA

    T'ENYORAREM....

    Anonimo | 11/06/2011, 06:00
  2. Sort

    Sort, Eberhard!

    m.a.llauger | 11/06/2011, 08:14
  3. Re: NUEVA ETAPA

    Enhorabuena por una vida llena de compromiso y de no quedarse impasible ante la atrocidad. Por abandonar la idiotez -como la entendían los griegos- para abrazar a la política -como la entendían los griegos también.

    Muchas gracias por haber sido durante tanto tiempo un referente de la izquierda. Esperemos que tengas una larga vida -y que sea en las mejores condiciones posibles- para seguir juntos por este camino.

    Salud!

    PD: está bien que tu final como concejal suponga el principio de las vidas en común de algunas personas. Es una metáfora de lo que significa servir a los demás y facilitar las cosas para que la gente sea feliz, una de las finalidades de la política.

    Andrés Trozado | 11/06/2011, 13:17
  4. Re: NUEVA ETAPA

    Espero, de manera egoísta, que no dejes de dar tu punto de vista sobre lo que pasa en la vida. No es que esté siempre de acuerdo contigo, pero son muy interesantes y razonados.
    Gracias por el tiempo dedicado a los demás y mucha suerte.
    PD: ¿A ver si te va a pasar como a Miguel Rios?

    Miguel Lorenzo | 12/06/2011, 07:56
  5. Re: NUEVA ETAPA

    Qué triste que tu final como representante institucional haya tenido que ser porque el electorado te ha echado. Ni tu partido ha sido capaz de echarte, ni tu mismo has sido capaz de irte. Triste. Muy triste y patético.

    sandra | 12/06/2011, 09:07
  6. NUEVA ETAPA

    Para mi ha sido un placer conocerte. Hemos discrepado y hemos coincidido en algunos puntos aun de nuestras distantes ideologias, pero como tu bien dices:La política es un compromiso ético con la justicia y con la libertad que va mucho más allá de las instituciones y de la farándula mediática. Y la Política - así, con mayúsculas - me acompañará, y yo a ella, durante el resto de mis días. Yo no soy politico ni lo he sido nunca, en el sentido publico de este trabajo, pero seria por mi parte muy necio el pensar que una ideologia u otra, afecte a lo personal, por ello amigo Grosske, sólo en este momento te puedo decir que el futuro nos depare a todos, lo que el pasado nos ha negado tambien a todos. Un fuerte abrazo.

    Jose Maria Mulet Torres | 12/06/2011, 19:03
  7. Nova etapa

    Molta sort i fes bonda.

    Bitxo Lasaliano (ca.1964) | 12/06/2011, 19:41
  8. Re: NUEVA ETAPA

    Busca también tiempo para recuperar la sensibilidad, la amabilidad y el tacto con la gente que te rodea.
    Párate a pensar como respira el prójimo, como siente, como comparte sus dias con los problemas cotidianos... y sobre todo ahora, párate a escuchar a los demas.
    Si de verdad es así, empieza por publicar este comentario
    Mucha suerte en tu nueva vida de mortal!!!!

    PEPITO GRILLO | 12/06/2011, 21:19
  9. Salut

    Eber
    Un tram d'aquesta trajectòria l'hem fet junts. No sempre hem coincidit en les formes, entre altres coses perquè mai no vaig entendre com era la política que es feia a Mallorca. Tan mateix, vaig aprendre prou de moltes coses d'aquesta societat, vés a saber si serveixen de res. A mi encara em queda una etapa més.

    Josep Portella | 13/06/2011, 22:33
  10. Re: NUEVA ETAPA

    Moltes gràcies a tots pels vostres comentaris

    grosske | 14/06/2011, 21:19
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS