Administrar


Estadisticas de visitas

PERDON, PERO NO CONSIGO SUMARME A LA FIESTA POR LA MUERTE DE BIN LADEN

grosske | 02 Maig, 2011 07:19

Pues no, no me puedo sumar a la oleada de euforia que ha despertado la operación de comando que ha acabado con la vida de Bin Laden. Pero antes de que ésto sirva de base para que el Supremo ilegalice la candidatura de EU al Ayuntamiento de Palma (o antes de que el Supremo ilegalice a la misma EU) me gustaría explicar por qué.

A mis 55 años tengo más claro que nunca que no pienso alegrarme en ningún caso de que una persona muera violentamente a manos de otra persona:  ni por aplicación de la pena de muerte ni en operación militar alguna; ni por venganza ni por supuesta justicia; ni por Dios ni por Alá.

Sé que ésto me distancia de todos los líderes y medios de comunicación mundiales que en estos mismos instantes están haciendo carreras para mostrar su satisfacción por la muerte de Bin Laden, pero también sé que ésto me coloca a mayor distancia de un miserable como Bin Laden  de lo que puedan estarlo quienes hoy bailan alegremente sobre su tumba: éste es mi consuelo y el refugio que me da seguridad

Los asesinatos selectivos de líderes políticos son escasos en número (afortunadamente) y suelen tener un efecto boomerang: galvanizan a su entorno político y social y los convierte en mitos poco menos que indestructibles. En todo caso no tienen un peso decisivo en los procesos políticos de fondo  En cambio los "anónimocidios" se cuentan por decenas de miles cada día en un montón de conflictos de los cuales la opinión pública ni siquiera tiene la ocasión de enterarse.

Por otra parte, lo que sí me parece una ley sociopolítica ineluctable es que "en esto de matar, todo es empezar". Salvando las distancias, la muerte de Bin Laden responde a la misma lógica que el intento frustrado de asesinato de Gadaffi llevado a cabo por la OTAN con la colaboración activa del gobierno español (un intento de asesinato ilegal e inmoral y que se ha cobrado como víctimas colaterales la vida del hijo del dictador y de tres niños de corta edad). Me pregunto si ETA y su entorno no estarán haciendo chistes sobre si lo mejor para poder presentarse a las elecciones es comprarse un bombardero y renunciar a las operaciones terrestres

En fin, que yo me bajo de este tren. Me encontraréis tranquilamente sentado junto a la estatua de Ramon Llull, ésa que mencioné en un artículo reciente y cuyo pedestal reza la siguiente frase del monje mallorquín: "Justitia procurat pacem et injuria bellum". Y de ahí no me van a sacar

Comentaris

  1. Re: PERDON, PERO NO CONSIGO SUMARME A LA FIESTA POR LA MUERTE DE BIN LADEN

    Estoy de acuerdo contigo. No es mucho aportar, pero como en las elecciones, todos los votos suman.
    Un saludo

    Miguel Lorenzo | 02/05/2011, 09:25
  2. Perdón, pero no consigo sumarme a la fiesta.....

    Yo opino lo mismo, para qué escribir más, ya está dicho todo, "la violencia solo engendra violencia", etc. etc......... Yo sé, como tú: esos que ahora se alegran y corren a bailar sobre la tumba de ese miserable (me refiero a muchos "mandatarios"), ocultan muchas culpabilidades. Para mí que hay otros intereses escondidos en la manga, como siempre ¡faltaría más!. Nona.

    Nona Delgado | 02/05/2011, 17:07
  3. Osama

    Yo sigo flipando con la guerra digital o, mejor dicho, con la versión digital de la guerra. Atrocidades sin límite se convierten en un par de fotos: haces "click" y desaparece el horror.

    Sebastiano | 02/05/2011, 19:50
  4. Bin Laden

    Muy buenos dias,
    totalmente de acuerdo con lo que se ha comentado realmente es patético alegrarse por el asesinato de cualquier persona por muy despreciable que sea.
    A parte de la desinformación en la que nos encontramos donde todo son intereses económicos y conocer la realidad es cada vez más difícil...
    En fin feliz día a todo el mundo

    David | 03/05/2011, 08:44
  5. Grosske :)

    No sempre estic d'acord amb vosté senyor Eberhad i en alguna ocasió he fet algún comentari aqui al seu blog plantejant-li algunes reflexions ,però avui me sent totalemnt identificada amb el seu sentiment .Jo també me baixo a la següent aturada.Aquests fets m'omplen el cor de tristessa pensant que malauradament aquest tren de "la mort justa i aceptada" arribarà a final de trajecte amb l' aturada plena ,plena de gent alegre i clamant que així es fa la justícia. Grosske m'asemblau un home de profit i bon cor i per aixó som fan seva :)

    Una Fan | 04/05/2011, 15:46
  6. Re: PERDON, PERO NO CONSIGO SUMARME A LA FIESTA POR LA MUERTE DE BIN LADEN

    Yo de lo que me alegro es de estar en esa "posición minoritaria" como ZP le dijo a Llamazares, que no aceptamos el terrorismo de estado ni siquiera para matar a un terrorista, ni estamos de acuerdo con la tortura para obtener confesiones, ni tampoco invadir países para llevar a cabo un asesinato,
    no sólo de un terrorista, sino no se se sabe de cuántas personas más, hijos incluidos, que no sabemos si están muertos, pero víctimas sí que son.
    Si no estaba armado como se dice, hubiera sido mejor haberlo apresado y que tuviera un juicio ejemplar por sus terribles crímenes.
    Además, si cuando ellos quieren cargarse a alguien, lo hacen, para qué tantas invasiones y guerras, y muertos y daños "colaterales" en tantos años ???

    Estoy de acuerdo con Grosske, estoy de acuerdo con Llamazares que es el único Diputado que le planta cara a Zapatero ante tanta insensatez de apoyar estos asesinatos en vez de la aplicacion de la Justicia, que bastantes problemas tenemos, como para meternos en más.
    No al terrorismo, no a la violencia, no al terrorismo de estado, de cualquier estado.
    Posiblemente si el Psoe tenía algo de Izquierda - que poco le quedaba,- pues ahora, con las declaraciones de Zapatero y algunos de sus ministros, no le queda nada. Todo es lamentable.

    Mec | 04/05/2011, 19:39
  7. BIN LADEN

    Quizas estemos diametralmente opuestos en nuestras convicciones politicas (o no tanto en segun que temas), pero estoy absolutamente de acuerdo con tu reflexion. Y deseo expresartelo. Cuando el respeto a la verdad se pasa por alto, o se relaja, todo será motivo de duda. (San Agustin). Y lo que tu apuntas es una verdad.

    Jose Mª Mulet Torres | 08/05/2011, 15:52
  8. BIN LADEN

    Quizas estemos diametralmente opuestos en nuestras convicciones politicas (o no tanto en segun que temas), pero estoy absolutamente de acuerdo con tu reflexion. Y deseo expresartelo. Cuando el respeto a la verdad se pasa por alto, o se relaja, todo será motivo de duda. (San Agustin). Y lo que tu apuntas es una verdad.

    Jose Mª Mulet Torres | 08/05/2011, 15:52
  9. UNA REFLEXIÓN

    Yo solo piendo en los 3.000 americanos inocentes que murieron sin tener nada que ver en politica y los pobres trabajadores/as que murieron en el Metro de Madrid, si la muerte de ese elemento sirve para aliviar esas muertes, pues mira se justifica algo pero si sirve para que ese elemento no asesine a nadie más bienvenida su muerte.

    Caminante Camino | 13/05/2011, 08:36
  10. UNA REFLEXIÓN

    Yo solo piendo en los 3.000 americanos inocentes que murieron sin tener nada que ver en politica y los pobres trabajadores/as que murieron en el Metro de Madrid, si la muerte de ese elemento sirve para aliviar esas muertes, pues mira se justifica algo pero si sirve para que ese elemento no asesine a nadie más bienvenida su muerte.

    Caminante Camino | 13/05/2011, 08:37
  11. perdon , pero no consigo ...

    Estoy completamente de acuerdo con usted. La muerte de nadie no es motivo de alegria. Me parece lamentable la operacion terrorista de los USA en Pakistan :entran en un pais sin la autorizacion de Pakistan y se cargan a Bin Laden sin previo juicio .

    toni | 18/05/2011, 20:12
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS