Administrar


Estadisticas de visitas

JOER CON YAVEH!!

grosske | 22 Abril, 2011 14:21

Esta mañana he visto en TVE Los Diez Mandamientos: la misma peli que, cuando era niño,  me ponía Franco en Semana Santa. Como me gustan mucho las peliculas antiguas la verdad es que he disfrutado con Charlton Heston, Yul Briner, Ann Baxter, Edward G. Robinson, con el Tecnhicolor y, en general, con todo.

Pero también es cierto que con lo de las siete plagas y todo éso me he quedado un poco escandalizado. Lo del granizo es una putada pero tiene un pase, lo de la plaga de langostas en una economia agraria quiere decir pasar hambre pero, vaya, si uno ha hecho provisiones... pero lo de la peste qué me decís? y lo de cargarse en una noche  a todos los primogénitos?!... Yo creía que éso sólo lo hacían Herodes y otra gente igual de desalmada, pero en este caso el que lo hace es el bueno de la peli: es Yaveh!!... Y lo del paso del Mar Rojo?: bola de fuego para detener al ejército del faraón, separación de las aguas para que pasen los judíos... hasta ahí muy bien. Pero después lo que tocaba era volver a juntar las aguas y dejar al faraón al otro lado... no?. Pues para nada: mantiene las aguas separadas, deja que pasen los egipcios y zas!, junta las aguas y todos ahogados. Es que los soldados egipcios eran todos voluntarios?, es que no tenían mamás o hijitos que les esperaran?

En fin, hoy he tomado plena conciencia de que me criaron creyendo en Dios y creyendo que Dios, infinitamente bueno él, era capaz de hacer cosas así... demasiado normal he salido.

Pero más allá de mi peripecia personal: qué bien le han ido a los poderosos y capullos del mundo estas versiones de Dios!. Qué bien iba un Dios que por una buena causa era capaz de cualquier barbaridad!, qué bien les ha ido para justificar sus guerras, sus matanzas, sus exterminios, sus represiones!... tan bien les ha ido que quizás sea por éso que  lo han promocionado tanto. No os parece? 

Comentaris

  1. Joer con Yaveh¡¡¡¡

    Cuantos asesinatos en el nombre de Dios!!!!!!!!!!!!. Que poco se informan en general, las gentes que se creen de Dios. Por poca historia que se lea, incluso en las noticias de actualidad ¿No "capiscan" la realidad.Mundo loco e incomprensible. Y eso que está escrito " quien quiere ver, que vea" o algo así, por (dícen) Jesús. En fin......para clamar ¡justicia!.Desde ahora mismo.

    Nona Delgado | 24/04/2011, 02:06
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS