Administrar


Estadisticas de visitas

POR QUÉ SE DEBE CESAR AL CONCEJAL DE CULTURA DE MADRID

grosske | 15 Juny, 2015 10:52

Si uno ve con simpatía Ahora Madrid y quiere opinar sobre el caso de Guillermo Zapata, lo primero que tiene que hacer es mirarse al espejo y preguntarse : ¿quéharía yo si los twts los hubiera escrito un concejal del PP? Si no hacemos este pequeño esfuerzo de rigor intelectual los debates sobre temas éticos se convierten en lo contrario: un guirigay ajeno a la ética donde ésta sólo es utilizada como arma arrojadiza.

Creo que Guillermo Zapata dice la verdad cuando afirma que no es racista, que no está a favor del holocausto y que no justifica el atentado contra Irene Villa. Pero Guillermo nos oculta una parte importante de la verdad cuando nos dice que los twits sólo forman parte de una conversación sobre los límites del humor. Como se demuestra en el archivo adjunto que circula por las redes, Guillermo Zapata no estaba llevando a cabo un debate académico: estaba reivindicando (y ejerciendo) el humor políticamente incorrecto y sin límites.  https://www.facebook.com/eberhard.grosskefiol/posts/862802587126654?pnref=story

Es una posición ético-política defendible pero que yo no comparto en lo absoluto. Yo me alegro, como político y como persona, de vivir en una sociedad donde ya sean mucho más raras que antes las burlas a costa de los “maricones”, los “subnormales”, los gitanos y los discapacitados. Y también me alegro mucho de que sea rarísimo encontrar chistes a costa del holocausto, de la mutilación de una chica de 17 años en un atentado terrorista o de la violación y asesinato de un grupo de chicas de parecida edad.

Es un juicio ético y, por tanto, discutible. Pero a mí no me gustaría vvir en una ciudad en la que el concejal de cultura (nada menos!) no compartiera este criterio y, desde luego, si yo fuera el alcalde, lo cesaría de inmediato 

EL DIVORCIO IU-IUCM: APLICACION IMPECABLE DE LA FEDERALIDAD

grosske | 13 Juny, 2015 19:17

La previsible ruptura entre IU e IUCM, lamentable como todas las rupturas,  se ajusta como un guante al modelo de relación federal.

En contra de lo que es práctica habitual en otros  partidos, aquí no va a haber expulsiones individuales ni colectivas ni se va a descabezar a la federación de IU-Madrid para nombrar una gestora. Y a mí esto, como militante de IU, me enorgullece y me hace pensar que, en algunas cosas, IU sí que significa una nueva manera de hacer política.

La decisión que, con toda probabilidad, aprobaremos mañana en la dirección federal será, sencillamente, un divorcio político: la penosa constatación de un desentendimiento profundo, prolongado e irreversible que recomienda, como en los matrimonios, una separación de hecho y de derecho.

El modelo federal se sustenta en un pacto  entre organizaciones territoriales que es libre y revocable por ambas partes en cualquier momento.  Por eso, IUCM tendrá el lunes por la mañana los mismos militantes y los mismos dirigentes que le quedan a día de hoy, pero lo que no tendrá es una relación política con IU federal porque esta relación federal, como el amor en la pareja, no se puede imponer a la otra parte.

No importa ni decir que IU, por la misma razón, está en su pleno derecho de rehacer su vida en Madrid y de invitar a la gente que milita en IUCM, a la gente que se ha ido y  gente que jamás ha estado a crear un nuevo partido con el que pueda haber entendimiento y con el que se pueda federar.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS