Administrar


Estadisticas de visitas

LO QUE OS DESEO PARA EL NUEVO AÑO

grosske | 31 Desembre, 2013 11:16

Ahora que el 2013 se acaba me acuerdo de algunas personas a las que tenía especial cariño y que ya no verán el nuevo año. Y también de otras, a las que también quiero, y que están luchando por seguir entre nosotros la siguiente Nochevieja. Son pensamientos melancólicos pero no sombríos porque, con el paso del tiempo, he llegado a asumir con relativa naturalidad que la vida se acaba, sin más, y que los esfuerzos hay que concentrarlos más en la vivencia que en la supervivencia

El 2014 será, como todos, una transacción inacabable  entre el diseño de anhelos, la percepción de riesgos, la búsqueda y disfrute de satisfacciones y la digestión de frustraciones y contratiempos. Como a todos nos pasa lo mismo siempre, aprovechamos estas fechas para desearnos la mejor cuenta de resultados en esta batalla común. Sin embargo, los triunfos en estos ámbitos son efímeros e insuficientes. Por éso los ricos también lloran, porque las circunstancias objetivas nos pueden proporcionar tranquilidad y una moderada satisfacción pero la satisfacción sólida y profunda sólo la podemos encontrar en nuestro interior.

"Todo es según del color del cristal con que se mira". En este verso de Campoamor casi se resumen, y probablemente sin quererlo su autor, 3.000 años de filosofía oriental que, de una manera bastante más evocadora, lo expresa así: cuando miramos por la ventana, en realidad, nos vemos a nosotros mismos.

El cristal en cuestión es de material "inteligente", como se dice ahora: la transparencia y el tono de color son adaptables y de la habilidad en su manejo, de nuestra madurez, de nuestra lucidez y de nuestra bondad,  depende, estoy convencido, que se haga realidad este feliz año que hoy todos nos vamos a desear. Así que, para los que no habéis hecho aún la carta a los Reyes Magos, ya sabéis cuál es mi recomendación: un buen libro de óptica!. Feliz 2014

LO QUE NO NOS CUENTAN DEL LLANTO POR MANDELA

grosske | 10 Desembre, 2013 21:02

Todos estamos encantados, supongo, con los halagos casi unánimes que suscita Nelson Mandela.

 

Sin embargo, ¿no os extraña que el régimen sudafricano pudiera tenerlo en la cárcel durante 27 años sin provocar una airada reacción de esta comunidad internacional ahora transida de dolor ante su muerte? Aquí tenéis algunas claves explicativas de este hecho singular:

 

La mayor parte del tiempo en que Mandela estuvo encarcelado, no fue ni nombrado por la inmensa mayoría de estos grandes medios de comunicación que ahora le profesan auténtica adoración.

 

En 1987 (sólo tres años antes de la liberación de Mandela) Gran Bretaña  se oponía a las sanciones contra Sudáfrica y consideraba que Mandela era un "terrorista" y los Estados Unidos consideraron a Mandela un terrorista hasta 2008 (hace sólo cinco años!!) .  Mientras tanto, Francia vendía armas a Sudáfrica y construía allí la única central nuclear del continente africano.

 

Recordáis que la actitud de estos países, emporios de la democracia, suscitara estallidos de ira entre los medios,  opinólogos y  partidos que ahora se deshacen en llanto?

 

La clave, como casi siempre, hay que buscarla en el bolsillo. Africa del Sur tiene reservas importantes de oro y de uranio y occidente pensaba que la prisión de un comunista desarrapado como Mandela bien valía la estabilidad de una zona tan sensible del planeta.

 

Sobre todo lo demás  no me extiendo porque todos los telediarios llevan días sin hablar de otra cosa

MAPAU : LAS MIL CARAS DE LA CORRUPCION

grosske | 09 Desembre, 2013 20:56

Hoy se han sentado en el banquillo tres funcionarios de la Comunidad Autónoma de las Baleares por un presunto delito cometido en 1998!!!. La fecha - prehistórica - ya es, en sí, una burla de la administración de justicia (con minúsculas) a la Justicia (con mayúsculas) y, por supuesto, a los ciudadanos. Pero aún es mayor burla que estos tres pringados - a quienes, por supuesto, les deseo el castigo que se merecen - sean los únicos que respondan por uno de los casos de corrupción más sonados que han conocido estas islas castigadas por toda casta de sinvergüenzas. Para resumir : es como si Al Capone saliera impune de un atraco a mano armada  y juzgaran al chófer que conducía el coche en el que huía... por saltarse un semáforo en rojo.

Mapau fue, básicamente, un caso de fraude electoral y de malversación de fondos públicos. Lo que se le ocurrió al genio de Matas fue contratar a un par de personajes  - Miquel Segura y su hija Maria de la Pau  Segura - para viajar a Sudamérica y pastorear  las Casas Regionales en Argentina y "fomentar las relaciones comerciales"  con Sudamérica (sic). En realidad, a lo que iban, con cargo a fondos públicos, es a buscar clientela electoral para el PP y a promover una inscripción masiva en el censo electoral  de Formentera de emigrantes e hijos de emigrantes algunos de los cuales ni sabían ubicar tal isla en el mapa. Por qué Formentera?. Porque es una isla de 8000 habitantes que, ella sola, elegía un diputado clave para el gobierno de las Islas. Para la historia quedan un censo electoral que daba grima verlo, un esquema de la operación redactado por Matas de su puño y letra (y que algún topo rescató de la mesa de reuniones) y los informes  de sus actividades en Argentina ( dignos de una novela -mala- de espías)  que el Sr. Segura enviaba directamente al Jefe de Comunicación de Matas y a la Vicepresidenta del Govern Balear y hoy eurodiputada Rosa Estarás.

Pero, como ha dicho hoy el fiscal en el juicio a los pringados, eran otros tiempos y la justicia - más que ciega, tonta o, a lo peor, con pocas ganas de ver - archivó  el caso. Lo hizo un juez instructor - Antonio Montserrat - al que, poco después, el PP elevó a los altares del Consejo General del Poder Judicial.  Sólo la contratación fraudulenta y chapucera de Mapau Segura, inducida desde arriba, acabó llevando al banquillo a los pelados que, indignamente, se avinieron a obedecer las órdenes recibidas.

Hubo otro caso de libro, el caso Bitel,  que también quedó en nada desde el punto de vista judicial.

Matas perdió las elecciones por los pelos en el 1999 y todo el mundo con dos dedos de frente sabía en aquella fecha que Matas no era trigo limpio. Pero Matas fue nombrado Ministro de Medio Ambiente por Aznar y volvió prometiendo el oro y el moro a tutti quanti... y ganó de nuevo las elecciones en 2003 para dar inicio a la legislatura de los mil casos de corrupción.

Reelegir a un corrupto fue una falta de coraje cívico y  un fracaso democrático del conjunto de la sociedad balear. La misma falta de coraje cívico que hoy en día representa esta mierda del "todos los políticos son iguales" que, en el fondo, esconde la pereza intelectual de distinguirlos y, a futuro, la misma actitud resignada y conformista que les servirá de coartada para no hacer nada que cambie realmente las cosas 

Li dedic aquest article a na Francisca Marcús - que, naturalment, no té res a veure amb aquest tema - però que, per alguna estranya raó, li agraden les coses que escric. Gràcies Xesca, i posa't bona aviat) 

LA CONSTITUCION, IN MEMORIAM

grosske | 06 Desembre, 2013 21:58

En el día de la Constitución me parece necesario recordar el texto de su artículo 135, aprobado en 2011 por PP y PSOE, sin someterlo a referendum, sin buscar consenso con nadie y sin promover el más mínimo debate social.

Nada raro: este artículo sólo tenía por objetivo convertir en mandato constitucional  el vasallaje político a los designios de las autoridades europeas y al impulso del neoliberalismo que PP y PSOE comparten. Aquí tenéis las principales perlas del famoso artículo 135:

"El Estado y las Comunidades autónomas no podrán incurrir en undéficit que supere los márgenes erstablecidos, si es el caso por la Unión Europea para sus estados miembros...

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las administraciones se entenderán siempre incluídos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta...

El volumen de deuda pública del conjunto de las administraciones públicas en relación con el producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea..."

Es un poco técnico pero a que se entiende todo? 

 

MANDELA MUERE INVICTUS

grosske | 06 Desembre, 2013 11:51

Fuera de la noche que me cubre,

Negra como el abismo de polo a polo,

Agradezco a cualquier dios que pudiera existir

Por mi alma inconquistable.

En las feroces garras de la circunstancia

Ni he gemido ni he gritado.

Bajo los golpes del azar

Mi cabeza sangra, pero no se inclina.

Más allá de este lugar de ira y lágrimas

Es inminente el Horror de la sombra,

Y sin embargo la amenaza de los años

Me encuentra y me encontrará sin miedo.

No importa cuán estrecha sea la puerta,

Cuán cargada de castigos la sentencia.

Soy el amo de mi destino:

Soy el capitán de mi alma

 

... para qué añadir nada más? Ahora que el personaje engullirá inevitablemente a la persona, estos versos escritos en la soledad de la cárcel me parecen el mejor homenaje

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS