Administrar


Estadisticas de visitas

EL ESCANDALO DE LOS REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD

grosske | 28 Març, 2013 20:16


 
PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES
 
Información importante a tener en cuenta
 
                 Sabía usted que el Registro Civil es un Registro público y gratuito desde su creación en el año 1870?
 
                 Sabía usted que el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, quiere privatizarlo y que sean los Registradores de la Propiedad los que lleven el Registro Civil?
 
                 Sabía usted que, si sucede tal cosa, tendrá que pagar como mínimo entre 20 y 30 euros por las partidas de nacimiento, de matrimonio, de defunción…
 
                 Sabía usted que las aplicaciones informáticas del Registro Civil costaron a todos los españoles unos 130 millones de euros, y que se pondrán gratuitamente a disposición de los Registradores de la Propiedad ?
 
                 Sabía usted que los funcionarios que llevan el Registro Civil continuarán en los Juzgados, por lo que la medida no supondrá ningún ahorro?
 
                 Sabía usted que el Presidente del Gobierno, dos de sus hermanos y la nuera de Gallardón son Registradores de la Propiedad ?
 
                 Sabía usted que el lobby registral de los hermanos Rajoy ya había reclamado al anterior Gobierno la entrega de la llevanza del Registro Civil de forma que ese servicio público pasara a ser otro negocio privado de explotación comercial de los registradores de la propiedad?
 
                 Sabía usted que el número de Registradores de la Pro ­piedad de toda España no llega a 800?
 
                 Sabía usted que los Registradores de la Propiedad prestan un servicio público en régimen de monopolio y perciben sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos?
 
                 Sabía usted que el beneficio industrial de los registradores en cada uno de sus registros es del 60% y que con la asunción del Registro Civil, las ganancias estimadas a repartir entre 800 registradores de la propiedad se acercaría a los 180 millones de euros más al año?
 
                 Sabía usted que esos 180 millones los pagaríamos los ciudadanos en forma de arancel registral?
                 Sabía usted que en toda Europa los registradores son asalariados del Estado?
 
                 Sabía usted que la legislación hipotecaria que aprobó el propio Mariano Rajoy siendo Ministro de Administraciones Públicas del Gobierno Aznar, legitimó la posibilidad de que un Diputado o un Ministro pueda seguir siendo titular del Registro de la Propiedad teniendo a un compañero que le “lleva” el Registro mientras él está en la política?
 
                 Sabía usted que, según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (más de tres mil trescientos millones de pesetas)?
 
Pues si no lo sabía, ahora ya lo sabe. Y ya que lo sabe cuénteselo a su familia, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, a sus vecinos… y digamos de una vez, ¡¡¡BASTA!!!

PERE FIOL, UN CURA CONTRA LOS MENORES ABUSADOS

grosske | 25 Març, 2013 20:45

Los abusos sexuales sobre menores son extraordinariamente frecuentes. Algunos estudios hablan de un 20% de menores que, aunque sea de forma leve y ocasional, han sido objeto de abusos. Pero la inmensa mayoría de estos abusos jamás son denunciados. La violencia contra los menores y la violencia contra los mayores son los grandes agujeros negros de nuestra sociedad, aún más negros y más difíciles de iluminar que la violencia de género.

La mayoría de los menores no denuncia inmediatamente por dos razones muy simples :su situación de evidente inferioridad respecto al adulto y el hecho de que la presión psicológica del abusador consiga, en muchos casos, que aniden en su víctima  sentimientos de culpa. Rota, desestabilizada, culpabilizada, la víctima tarda años en recuperarse (si lo hace alguna vez) y el paso del tiempo, el miedo a no ser creída, hace que ni siquiera en la edad adulta, encuentre suficiente ánimo para denunciar. Lo de los mayores - permitidme que hable de ellos - es aún más siniestro : salvo casos de maltrato colectivo en residencias, el maltrato a la persona mayor dependiente (mantenida en el domicilio con el único objetivo de apoderarse de su pensión), el maltrato que sucede entre las cuatro paredes de su habitación, es un secreto que la víctima, irremisiblemente, se llevará a la tumba.

En este contexto, que invita al apoyo a las víctimas, al recogimiento y a la prudencia, el nuevo párroco de Can Picafort, Pere Fiol, ha optado por echarse al ruedo con un discurso escalofriante: insinúa que las ahora mujeres que han acusado a su antecesor han tardado en denunciar porque "estamos en crisis, quizás ha habido dinero por enmedio" y las acusa implícitamente de ser ellas las que sedujeron al pobre cura ya que "por lo que me han dicho, estas chicas no son personas cohibidas, porque creo que es gente de mundo, quiero decir, que por lo que ya sé ya han tenido unas cuantas parejas". Traduciendo del lenguaje viscoso y repugnante de Pere Fiol al lenguaje normal : que las denunciantes son unas putillas que van a por la pasta. Es decir, lo peor de lo peor, lo que las víctimas más temen, lo que a tantísimas víctimas les impide denunciar : el temor a ser ellas las acusadas y, de nuevo, las maltratadas.

EU, en un gesto sin precedentes, ha pedido el cese de Pere Fiol como párroco de Can Picafort. Espero que la Iglesia atienda esta petición no tanto porque provenga de EU (cosa que, seguramente, más bien la desmotivará) sino porque comprenda que su combate contra la pederastia no va a ser creíble si excluye a quienes le dan coartada y atacan a sus víctimas

AL PERSONAJE SIN ESCRUPULOS QUE DIRIGE EL MUNDO DE BALEARES

grosske | 05 Març, 2013 17:43

No creo que nos hayamos visto nunca ni recuerdo su nombre pero me parece importante decirle públicamente que, en el mejor de los casos, es Vd. un personaje sin escrúpulos que, en mi opinión, no debería dirigir un periódico ni ejercer el periodismo

Lo que hace Vd. no le singulariza: responde a una política corporativa de El Mundo que envilece el periodismo de denuncia convirtiéndolo en un instrumento de manipulación de la opinión pública en función de los intereses políticos y económicos de la empresa. El Mundo ha sido vanguardia en la denuncia  de muchos escándalos reales pero éso, aparentemente positivo, queda inmediatamente envilecido cuando sirve de coartada  para dar credibilidad a medias verdades, mentiras descaradas y difamaciones de todo tipo.

Su edición del pasado lunes sirvió de soporte para la tercera ocasión en que El Mundo de Baleares se ha atrevido a presentarme ante sus escasos lectores como un corrupto. La diferencia es que, en esta ocasión, me pilla Vd. fuera de las instituciones y más libre para contestar a  sus ataques como se merece.

El año 2011 vinieron a verme  asociaciones, hoteleros y empresarios de las Playa de Palma (le aseguro – y que ellos me perdonen - que ninguno me dio la impresión de votar a Esquerra Unida ni en sueños). Dichas entidades eran las que desde hacía muchos años, organizaban el Carnaval en aquella zona. El motivo de su visita fue informarme que habían perdido el apoyo financiero que hasta entonces habían recibido de otras instituciones, que ésto comprometía gravemente la celebración del Carnaval de aquel año y que requerían el apoyo del Ayuntamiento para garantizar la continuidad del evento. Accedí porque me pareció justo hacerlo y, con la mayor transparencia y naturalidad, así lo hice público en una rueda de prensa en la que participaron los interesados y el Ayuntamiento de Llucmajor, que también colaboraba.

¿Que el expediente administrativo asociado a esta decisión no fue bien construído? Si así lo dice el interventor, será verdad,  pero lo que es seguro es que estos problemas administrativos no tienen nada que ver con la corrupción política  por tres motivos: a) porque se apoyó financieramente un evento que estaba dentro de las competencias municipales y, en concreto, de la concejalía que yo gestionaba; b) porque el evento se celebró efectivamente y los recursos públicos se utilizaron  de acuerdo con la finalidad pretendida  y c) porque no se perjudicó a terceros en la medida que se colaboró financieramente con los únicos que se podía colaborar : los organizadores del evento desde hacia decenios.

Por supuesto, evidencias tan sólidas no han detenido el ánimo difamatorio de su periódico que me llama corrupto en un editorial y que, encima, tiene la desfachatez de evocar otra minicampaña que organizó el 2007 en torno a una contrata supuestamente fraudulenta que nadie denunció ni en vía administrativa ni en vía penal y que quedó en eso : un serial periodístico vacuo de contenido.

Sólo le ha faltado evocar  su joya de la corona por lo que a mí se refiere : la triple campaña de difamación que montaron el 2007,  contra mí, contra el Secretario General del GOB, Mique Angel March y contra el candidato del PSOE a la alcaldía de Andratx. Aquella campaña múltiple, construida en plena campaña electoral de las municipales, tenía un objetivo muy claro;  distraer a sus lectores del caso Andratx y de las andanzas de José Hidalgo y de sus inefables protectores, José Maria Rodríguez y Jaume Matas.

Por lo que a mí se refiere, dicha campaña supuso muchas primeras páginas a cuatro columnas y muchas dobles páginas. ¿Lo recuerda? Según El Mundo construí ilegalmente en suelo rústico (delito urbanístico), defraudé a la hacienda municipal y engañé al catastro y a una agencia inmobiliaria. ¿Qué desgracias se abatieron sobre mí después de tan graves  delitos y faltas administrativas? Ninguna. ¿Por qué? Porque todo era mentira, así como suena. Seis o siete juicios ( correspondientes a diferentes aspectos de dicha campaña) le gané a El Mundo en reivindicación del derecho a la  rectificación, que el diario me negaba alegando la "exceptio veritatis" , es decir, el hecho de no tener que rectificar verdades evidentes… pero perdieron los juicios (excepto una o dos denuncias que no prosperaron por defectos de forma) porque sus ríos de tinta, lejos de contener verdades evidentes, sólo contenían simples patrañas.

Pero ésto les importa un bledo a Vd y a su periódico porque, a falta de “exceptio veritatis” practican el "a la porra veritatis". Traducido del latín: nunca dejes que la verdad te impida publicar lo que te interesa publicar. El fundamento teórico de esta lamentable práctica está gráficamente expresado en el refranero castellano : calumnia que algo queda. Vds. saben que es así y por éso administran sus informaciones con absoluto desprecio de la ética periodística

Los calificativos que me merece semejante sucedáneo del periodismo los he dejado claros al principio y no creo que necesario reiterarlos. Ahora le ruego que coja el teléfono y llame a sus abogados de Madrid para consultarles si hay base suficiente en este escrito  para ponerme una denuncia por difamación (la misma que yo no tengo dinero para ponerles). Si encuentran que mis juicios no han sido suficientemente duros hágamelo saber, por favor:  puedo subir el tono hasta donde sea necesario. Le aseguro que nada me gustaría más que tener la oportunidad de expresar todos estos hechos y opiniones delante de un juez… siempre que sea Vd. el que le pague las tasas al Sr. Gallardón

TERREMOTO ELECTORAL : EL CAMBIO ES POSIBLE

grosske | 03 Març, 2013 10:57

La encuesta de hoy de El Pais demuestra que el terremoto electoral que se prefiguraba hace casi un año se hace cada vez mayor, tal y como pronostiqué en un post de julio del 2012  .

No hay bola de cristal : como expliqué en otro post, ni PP ni PSOE, prisioneros ambos de las políticas neoliberales pactadas para Europa, prisioneros ambos de la vergonzosa reforma constitucional del 2010, que consagraba el Becerro de Oro de la lucha contra el déficit como la religión oficial y obligatoria de este país, no son capaces de ofrecer ni soluciones ni credibilidad ni esperanza frente a la crisis más dura que ha vivido España desde la postguerra.

PP y PSOE están igualados en un 23% de votos, un porcentaje pésimo incluso para cuando dichos partidos, en épocas enteriores, estaban en la oposición.

El PP está en caída libre y con una losa de descrédito inmposible de recuperar antes de las próximas elecciones.

Lo del PSOE es peor : baja a pesar de la bajada del PP, su líder es aún más creíble que el del PP, está internamente desgarrado y, lo que es peor, no es capaz de trazar una política alternativa, distinta e ilusionante. La reciente conferencia sobre Europa es un buen ejemplo : retórica social, como siempre, pero, como medidas concretas, lo mismo de siempre : incapaz de responder a las expectativas de su electorado, el PSOE está catatónico

IU más que dobla su porcentaje respecto a hace un año y medio y llega al 15,5%. Es verdad que la proporción de votos entre IU y PSOE es aún de 1 a 1,5... pero conviene recordar que, hace cinco años la proporción era de 1 a 11!

Frente a las fantasiosas  mejoras en la con las que el PP intenta anestesiarnos, lo cierto es que 2013 será el año con mayor sufrimiento social de toda la crisis. No hay que aflojar en la movilización ni dejar de alimentar la esperanza : el cambio es posible

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS