Administrar


Estadisticas de visitas

LA IRREMEDIABLE EXPLOSION DEL PP

grosske | 31 Gener, 2013 22:18

Él PP funciona como una organización mafiosa (ver el post del pasado dia 18) y el fin de las organizaciones mafiosas  casi siempre va asociado con  la ruptura de la ley del silencio, la "omertá". Y éso es lo que ha pasado en el PP

 adivi petitNi el PP tal como lo conocemos, ni Rajoy, ni Cospedal ni el resto de la banda, sobrevivirán a la filtración de su contabilidad B, de los detalles escabrosos que inevitablemente saldrán a la luz sobre  sus donantes,  las razones por las que sus donantes donaban, sus cuentas en Suiza, sus pagos irregulares a proveedores, sus codiciosos sobres personalizados y sus innumerables mentiras.

Hoy Cayo Lara ha pedido formalmente lo único que se puede pedir en una situación así : la dimisión de Rajoy y las elecciones anticipadas.

Todo lo que tardemos en llegar a este momento es tiempo perdido, tiempo de agonía, de degradación política y de degradación moral. Váyase Sr. Rajoy! 

RUBALCABA HACE TRILE CON LAS POLITICAS DE EMPLEO

grosske | 28 Gener, 2013 19:39

La propuesta del PSOE "Para el crecimiento, el empleo y la competitividad" es un barco que Rubalcaba  acaba de botar que tiene una hermosa apariencia pero que tiene también un defecto esencial : un boquete en la bodega que le impide flotar.

Un plan de reactivación económica y de creación de empleo impulsado desde los poderes públicos requiere unos recursos imposibles de obtener si se respetan los objetivos de reducción del déficit que nos impone Bruselas :ni siquiera con los recortes brutales que ha aplicado el PP se han podido conseguir estos objetivos en el 2012.

Hablar con credibilidad de creación de  de empleo en España exige estar dispuesto a plantarle cara a Bruselas y a Merckel, recuperar nuestra soberanía presupuestaria y entender la reducción de nuestro déficit como un objetivo deseable pero que nunca puede hacerse a costa de la recesión económica y un 26% de paro.

Ni PP ni PSOE, impulsores de una vergonzosa reforma de la constitución que sacralizaba la reducción del déficit por encima de cualquier otra consideración, están dispuestos a hacer nada parecido. Por éso el plan que propone Rubalcaba ni lo aplicó Zapatero ni lo podría aplicar Rubalcaba ni lo aplica Rajoy y por éso este plan no pasa de ser un bluf, una tomadura de pelo más fabricada por la banda bipartidista para salir en los papeles, distraer al personal e intentar corregir las desastrosas expectativas electorales del PSOE.

Mi pronóstico es que no lo conseguirá : ningún sindicalista o persona de izquierdas consciente se va a tragar esta bola y, si se descuida, todavía la búsqueda de acuerdos con el gobierno en torno al plan tendrá como consecuencia dejar más en evidencia la triste verdad y que yo daría un brazo por poder desmentir : que el PSOE no propugna una política económica realmente distinta a la que impulsa el Partido Popular

6 M DE PARADOS, EL EFECTO LOGICO DE LAS POLITICAS DEL PP

grosske | 24 Gener, 2013 22:47

Hace un año, día por día, acerté, desgraciadamente. Dije que con las políticas que estaba anunciando Rajoy ibamos a los 6 millones de parados y allí estamos. http://grosske.balearweb.net/post/107948
Cada día de los últimos 3 meses 2.081 personas se han ido al paro y, lo que es casi peor, cada vez un mayor porcentaje de los parados llevan más de un año en el paro (ya son casi 3 de los seis millones). Esto quiere decir que el sufrimiento social crece aún más deprisa que el propio paro.

EMPIEZA LA SEMANA DE PASION DEL PP

grosske | 21 Gener, 2013 10:06

Los datos se acumulan como una lluvia más copiosa que fina : mirad El Economista , El Mundo o El País de hoy.

La dirección del PP, desbordada, afirma que no le temblará la mano cuando es evidente que ya le está temblando.

El Mundo - que da a Rajoy por políticamente irrecuperable - es el primero en lanzar la piedra, y los otros medios más afines (ABC, La Razón) ya no niegan la mayor y se limitan a poner en marcha el ventilador... Y ésto no ha hecho más que empezar

LAS FINANZAS DEL PP AL DESCUBIERTO

grosske | 19 Gener, 2013 11:01

Jorge Vestrynge describe la porno-financiación del PP. No apto para personas sensibles. Aquí tenéis la entrevista que ha publicado hoy El Diario 

EN EL PP NO HAY MAFIA: EL PP ES MAFIA

grosske | 18 Gener, 2013 19:41

El caso Bárcenas no es un caso de corrupción más : es un tsunami de fango que contaminará irremisiblemente a toda la dirección del partido y al partido en sí.

Si conozco a El Mundo, el tema de los salarios en negro es sólo un aperitivo de un serial cuya publicación, cruzada con lo de  las cuentas en Suiza y con las investigaciones sobre las finanzas del PP que Fiscalía va a abrir tarde o temprano, formará un cóctel explosivo que se situará justo bajo la silla de Rajoy, Cospedal, Santamaría, Arenas y el resto de la banda.

Por qué estamos ante una situación distinta a la provocada por otros casos tipo Gürtel?

En cualquier partido, empresa o colectivo puede haber corrupción, pero cuando la corrupción es general, cuando la corrupción es el instrumento elegido para competir electoralmente y comprar voluntades internas, cuando TODOS los principales dirigentes del partido participan de los silencios y las mentiras necesarios para amparar la corrupción, entonces es el partido mismo el que está corrupto y el partido funciona como una organización mafiosa . Y ésto es en lo que pasa desde hace años en el Partido Popular, bajo la dirección suprema de José María Aznar y Mariano Rajoy.

El caso Bárcenas, en este sentido, no es un caso más : es la pieza clave que enlaza, da coherencia y convierte en un todo único a Gürtel, a la corrupción de Madrid, de Valencia y de Baleares y a la miríada de casos menores que, insisto, no sólo generaban dinero sino también adhesiones inquebrantables.

Vivir en Baleares tiene la ventaja de ayudar a comprender bien lo que es un Partido Podrido hasta la raíz. La corrupción ha penetrado tanto, en tantas partes y de tantas manera distintas que el mejor dirigiente del PP que te puedes encontrar es aquél que considera tolerable el olor a podedumbre y que opina que, a fin de cuentas, así funciona la política. A partir de esta base, todo es para empeorar. La figura de la persona honrada capaz de dar un puñetazo en la mesa, largarse de un portazo y ya no digamos de irse a fiscalía es sencillamente inexistente.

Esto es lo que hay y si a alguien le dan mareos por pensar pensar que un partido así nos gobierae con mayoría absoluta pues que se tome Biodramina porque va a quedar servido

EL BIPARTIDISMO A LA BAJA, IU EN EL 15%

grosske | 13 Gener, 2013 19:22

Creo que es imprescindible echarle hacer una lectura detenida de la encuesta de El País de ayer.

El PP está en un 29%, , es decir, que sigue bajando en caída libre.

El PSOE, con un 23%, no sólo no se beneficia del descalabro popular sino que ha perdido apoyos respecto a hace un año

Más de un 80% de la población no confía ni en Rajoy ni en Rubalcaba.

IU, con un 15%, está a 8 puntos del PSOE cuando, hace cuatro años, los votos del PSOE multiplicaban por once los votos de IU.

Lo que está pasando es un tsunami electoral en el que todo es posible y, por tanto, hay esperanza

ESTADO, NACION, DERECHO A DECIDIR E INDEPENDENCIA

grosske | 12 Gener, 2013 18:54

Se oyen tantas tonterías sobre estas cuestiones que conviene repasar los manuales.

Un Estado es una realidad jurídico-política que se asienta en un territorio y que reclama la soberanía política para dicho territorio (ya sea a través de la figura de un rey absoluto, de un dictador o de un parlamento).

Una nación es una realidad sociopolítica que implica una voluntad mayoritaria de la población de formar parte de un mismo Estado. Eso quiere decir, entre otras cosas, que las naciones no son realidades históricas inmutables, legados del pasado a defender o a preservar (como tanto les gusta creer a los nacionalistas de todos los colores) : las naciones, para ser tales, necesitan, en cada momento, legitimarse a partir de la voluntad de sus supuestos integrantes

El Estado fija las reglas del juego institucional porque para ésto detenta el poder pero no puede crear o destruir naciones por decreto porque las naciones descansan en la voluntad de la población. En otras palabras: los problemas nacionales son, por esencia, problemas políticos que se solventan políticamente (democráticamente o por la fuerza) pero es absurdo intentar solventarlos invocando constituciones, leyes o referencias históricas interesadas

Sé que la realidad catalana no es la de Argelia pero pongo el siguiente ejemplo para que se entienda : antes de la independencia argelina Francia ya no consideraba a Argelia como una colonia sino como una parte de Francia exactamente igual que Bretaña o Normandía... pero éso no impidió que la mayoría de los argelinos prefirieran - y obtuvieran - la independencia.

En un sistema democrático, el derecho a decidir es un derecho democrático elemental porque lo contrario es defender que las fronteras estatales puedan ser mantenidas por la fuerza.

Pero el derecho a decidir no puede ser confundido, como tanto le gusta hacer al PP y al PSOE (y como confunden interesadamente en su declaración ERC y a CiU), con la reclamación de la independencia. ICV-Esquerra Unida i Alternativa - voces sensatas donde las haya enmedio de éste lío - son la representación misma de este hecho en la medida que están a favor del derecho a decidir pero no de la independencia.

El PP, alentado por su extrema derecha, continúa sin sacar consecuencias de que la suma de los votos de PSOE y PP estén en el 25% tanto en Catalunya como en Euskadi y piensa que, a fin de cuentas, el coste es soportable mientras atizar su españolismo rancio le permita sacar más votos en las Castillas y Andalucía y darle leña a un PSOE que, como le suele pasar últimamente, consigue estar siempre donde no contenta a nadie.

La solución no es ni el inmoivilismo pepero ni embarcar a Cataluña en una huida hacia adelante que pueda fragmentarla internamente en bloques de 50/50% (o de 60/40). La solución, como en todos los conflictos de carácter territorial, pasa por el sentido común, la sensibilidad democrática y la voluntad cooperativa y solidaria. A éso, es a lo que, desde IU, llamamos Estado federal

ES ESENCIAL NO PERDER LA MEMORIA

grosske | 09 Gener, 2013 17:48

Todos sabemos que mintieron como bellacos pero hay que recordarlo de vez en cuando porque la gente se despista http://www.youtube.com/watch?v=gD6ssXvRO8s&feature=player_embedded

LA COLCADA DELS REIS I EL TUPE D'ALGUNS

grosske | 04 Gener, 2013 14:03

Un avantatge de no estar en cap càrrec institucional és que puc dir el que pens de qualsevol sense por a perjudicar la meva tasca institucional. Per això pens quedar-me a gust dient algunes coses sobre l'itinerari de la Colcada dels Reis que, amb el suport majoritari de la Comissió de Festes Populars, vaig impulsar des de l'Ajuntament i que ara el PP ha mantingut com si la cosa no anàs amb ell i - el que trob més significatiu - sense que les entitats socials i periodistes que varen posar el crit en el cèl per aquell "despropòsit" s'hagin sentit en l'obligació de tornar a obrir la boca sobre el tema.

El famós canvi d'itinerari em va costar una petició de dimissió per part del PP, una reprovació en el Plenari, consideracions de l'estil de "pèrdua de papers", "afany de protagonisme" i epítets de l'estil de "follonero" i "saltimbanqui". Tot per fer exactament el mateix que ara fa el PP enmig d'un clamorós "silencio de los corderos".

Qui són els "corderos" en qüestió. Sens dubta, el primer és el PP que, si tengués una mica de coherència, demanaria disculpes i diria "idò sí, a la vista de l'experiència hem vist que era una bona idea"; després els comerciants de Colon i Sant Miquel que exigiren amb cartells a les seves vitrines el pas de la Colcada pels seus carrers; AFEDECO i PIMECO que els donaren suport; la inefable FEPAE que va intervenir en el Ple diguent pestes d'una proposta sobre la qual ara calla senzillament perquè és el PP el que l'executa i, per últim, tot un seguit de periodistes d'Ultima Hora, Diario de Mallorca i El Mundo (només el Balears va adoptar una posició equilibrada) que es varen sumar al festival de fer passar allò no només com qualcom d'absurd sinó com un tema de la major importància política.

Podria donar-vos noms concrets i explicar raons que varen conduir a uns i altres a adoptar les posicions que adoptaren. Però no val la pena. Però el que sí val la pena és recordar-ho perquè tots tenguem més elements sobre el peu que calça cadescú en aquesta ciutat nostra on hi ha interessos molt poderosos en què res no canvii... malgrat que, per això, s'hagi d'utilitzar una cosa tan poc política com la Colcada dels Reis

Un penúltim record per a les entitats (FAAVV, OCB, Consell de la Joventut, etc.) i per als tècnics de Participació Ciutadana i de la Policia Local que, a la difunta Comissió de Festes Populars, apostaren per tenir un recorregut més ample, on la gent estigués més còmode i més segura i per on poguessin passar carrosses més grans i vistoses.

...I un últim record per a opinadors de tota casta - conservadors algúns i progres oficials d'altres - que s'escandalitzaren per un doll i que no han dit ni una paraula sobre la supressió de la Comissió de Festes Populars , un element estratègic, aquest sí, que permetia debats transparents i que suposava posar en mans de la societat civil les decisiones més importants sobre les festes populars

INTENTAN SILENCIAR EL GENOCIDIO SOCIAL

grosske | 03 Gener, 2013 09:49

Se quema a lo bonzo  porque no tiene "ni para comer" http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/02/andalucia/1357158795_177550.html y TVE le dedica 30 segundos. A continuación, el desalojo sin heridos de los esquiadores de Panticosa ocupa 3 minutos.


Recuperemos las historias de las víctimas del genocidio social. No dejemos que el silencio los mate por segunda vez.

COSPEDAL Y SUS VOMITIVOS HUEVOS DUROS

grosske | 02 Gener, 2013 20:01

Cuando empezó la crisis y se impusieron las primeras medidas de austeridad muchos, a derecha e izquierda, denunciaron con razón los abusos que se producían en los sueldos públicos (es decir, el de aquellos que pedían austeridad al resto de los ciudadanos).

La respuesta de la derecha extrema y de los medios más comprometidos con las políticas neoliberales fue subirse a la chepa de esta corriente de opinión y aumentar la apuesta con "dos huevos duros". No sólo debían cuestionarse los abusos sino también los mismos sueldos públicos y poner bajo sospecha todo lo que tuviera que ver con la política y aquéllos que la ejercen. No fue sólo una apuesta táctica, era una apuesta de gran calado estratégico. Al neoliberalismo le molesta la política y el control democrático porque su ideal es un gobierno exclusivamente de bancos y multinacionales (o sea, lo que hay ahora pero más)

De la gente progresista de buena fe que ha picado en este anzuelo y nos ha bombardeado estos meses con todo tipo de ataques a la política y los políticos no creo necesario : beati pauperes spiritu.

Dentro de este planteamiento Cospedal representa lo peor de lo peor. En primer lugar, por eliminar de cuajo los sueldos parlamentarios y retrotraer el parlamento de Castilla La Mancha al siglo XIX, cuando la actividad política era un privilegio exclusivo para clases medias y altas. En segundo lugar, porque la combinación de sueldos institucionales y del que le paga el PP convierte sus ingresos en algo astronómico que, en este contexto, resulta sencillamente vomitivo. Para más detalles sórdidos, os recomiendo el siguiente artículo de Ignacio Escolar

LAS MENTIRAS EN TWITTER

grosske | 02 Gener, 2013 13:25

Me parece imprescindible empezar el año con la lectura de este artículo relativo a las trampas en las que podemos caer los usuarios de redes sociales http://latiradera.wordpress.com/2012/07/15/445-568-politicos-y-tres-piedras/
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS