Administrar


Estadisticas de visitas

TE ACUERDAS DE LO QUE PP Y PSOE HICIERON EL ULTIMO VERANO?

grosske | 31 Agost, 2012 10:18

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RO5SJtjtMCw

EL VIDEO DEL REY SACUDIENDO AL CHOFER

grosske | 31 Agost, 2012 08:38

El rey se pone nervioso y riñe ostentosamente a su chófer ... y le sacude un manotazo!!!... pero ninguna televisión se ha atrevido a explicarlo tal cual. Tenemnos un rey que es un capullo y una democracia de medio pelo. Vaya manera de acabar el agosto http://www.huffingtonpost.es/2012/08/30/el-rey-da-un-manotazo-a-s_n_1842447.html?

25S SI O NO? EN DOS PINCELADAS

grosske | 20 Agost, 2012 18:58

La Plataforma en pie convoca para el 25 de septiembre una movilización indefinida que está llamada a rodear el Congreso, provocar la disolución de las Cortes, la dimisión del Gobierno y del Jefe del Estado y el inicio de un proceso constituyente desde abajo. Todo ello como respuesta a las políticas neoliberales y desde planteamientos inequívocamente de izquierdas tal y como reza su Manifiesto.

La iniciativa está generando una importante e interesante polémica para seguir la cual nada más útil que meterse en twitter y abrir el epígrafe #25s.

Mi opinión en dos pinceladas:

1ª: Tranquilidad en el debate. Surgen continuamente muchas iniciativas de respuesta al tsunami neoliberal dirigido desde la UE, unas minoritarias y otras mayoritarias, unas más existosas y otras menos, unas más acertadas y otras menos... pero no me parece adecuado que, quienes apoyan su espíritu, mantengan un debate agrio o excluyente sobre ellas.

2ª : Yo tengo básicamente dos reticencias respecto a la iniciativas del 25S y ninguna tiene que ver con el apoyo que ha recibido de grupúsculos de extrema derecha que me parecen anecdóticos y poco significativos:

En primer lugar, el punto del Manifiesto en el que se puede leer que todos los partidos del Congreso son "cómplices" del ataque que están padeciendo las clases populares de nuestro país. Meter en el mismo saco al PP, a Amaiur, al PSOE, a Convergència i Unió y a IU me parece una grosería y un desenfoque en el análisis y un tributo demagógico al sentimiento antipolítico que, por desgracia, está muy extendido en la sociedad y que me parece profundamente reaccionario por una sencilla razón: porque a los poderes económicos sólo se les puede hacer frente con política y desde la política, no hay otra.

En segundo lugar, que la protesta no es sólo una protesta sino que, a diferencia de muchas otras, se plantea como una operación política para conseguir objetivos concretos y extraordinariamente ambiciosos que ni están bien definidos (nada se dice de cómo se genera un proceso constituyente sobre el vacío institucional que se pretende generar) ni tienen la más mínima posibilidad de ser alcanzados en la actual correlación de fuerzas política y social. Sus resultados no serán, desde luego, los esperados y pueden también generar grandes dosis de frustración, desconcierto y derroche de esfuerzos inútil

EL PP AMENAZA CON NO SUBVECNIONAR LAS ENTIDADES CRITICAS

grosske | 07 Agost, 2012 07:44

La amenaza de retirar las subvenciones a FACUA si no deja de hacer campañas contra los recortes está lejos de ser una anécdota. Es un tema político de primer orden. Si la tesis del Gobierno del PP prospera puede suponer una mordaza para casi toda la sociedad civil.

Eres una asociación de discapacitados? Bien, pero límitate a atender a tus usuarios, cómo reivindiques derechos globales te corto la subvención... y así sucesivamente http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7004

DE POR QUE VAMOS AL RESCATE SI O SI, EN 2 PALABRAS

grosske | 03 Agost, 2012 09:10

Seguir la actualidad en los medios marea un poco : el dato no es que la prima suba y baje, es que hace muchas semanas que está alta siempre, en los niveles "insostenibles" de los que hablaba el propio Guindos

Nos vamos al rescate global sí o sí y no es por lo que diga o deje de decir Dragui o porque Rajoy aún no nos haya recortado bastante la vida o porque alguien le de patadas al euro en el culo de España, como dice Rubalcaba.

Vamos al rescate sí o sí porque el euro se puso en marcha por socialdemócratas y conservadores europeos mediante un pacto desgraciado que no garantizaba que en Europa hubiera ni cohesión social, ni cohesión económica, ni cohesión fiscal ni democracia política... como tantas veces denunció IU, por cierto.

Este diseño no ha resistido las turbulencias financieras ni la crisis económica de algunos países de la zoa euro. Por ésto nuestro culo es vulnerable, Sr. Rubalcaba, por éso a Alemania le importa un bledo lo que le pase a nuestro culo y por éso pasamos la vergüenza de estar pendientes del Banco Central Europeo para saber si nuestros hijos van a tener dignidad y futuro.

SIROCCO INSOPORTABLE

grosske | 01 Agost, 2012 06:58

http://www.esquerraunida.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1599:laltaveu-especial-1-any-de-govern-del-pp&catid=53#
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS