Administrar


Estadisticas de visitas

NO SON LOS MERCADOS : NOS ESTAN ENGAÑANDO MISERABLEMENTE

grosske | 19 Juny, 2012 09:32

Analistas que casi nunca aciertan y periódicos que, básicamente, quieren vender periódicos, castigan nuestra inteligencia con estupideces tipo : los mercados "acosan", "castigan", "se intranquilizan", "exigen", "dudan", etc y convierten la dramática situación de nuestra economía en un folletín.

Además, la chorrada no es políticamente inocente : nada más útil que hacer creer al personal que nos enfrentamos a un Minotauro/Mercado caprichoso e insaciable para justificar continuos sacrificios humanos para aplacarle: el crecimiento económico, el trabajo, la educación, la sanidad, la protección social...

Lo que pasa es que cada vez hay que ser más ingenuo para tragarse esta bola : ZP se come su programa con patatas... y los mercados no se aplacan; se lleva a la Constitución el déficit cero... y los mercados no se aplacan; viene un gobierno serio y responsable (jua!) y tampoco; se hace la reforma del mercado laboral y tampoco; se recorta sanidad y educación y tampoco; se rescata a la banca y tampoco...

Para entender el rollo probad a utilizar la siguiente plantilla :

1) los mercados son tan inertes como la mesa en la que escribo.

2) a los compradores de deuda (que éstos sí que piensan y maniobran) les conviene que los intereses estén altos porque ésto significa más rentabilidad para su inversión; por tanto, maniobran y desestabilizan todo lo que pueden - siempre e independientemente de los sacrificios humanos que se les hagan - para que los intereses suban

3) Los Estados siempre se han defendido de estas maniobras comprando deuda a través de sus Bancos Centrales: es lo que cada día hacen EEUU, Gran Bretaña y el resto de países soberanos

4) Nosotros no disponemos de este mecanismo porque - en función de una construcción europea mal diseñada y malparida entre socialistas y populares europeos - hemos cedido nuestra soberanía al Banco Central Europeo y el BCE está al servicio de economías como la alemana que no tiene nuestros mismos problemas y que emite deuda al uno y pico por ciento.

A que así la cosa cuadra y se ve por qué seguimos yendo cuesta abajo y sin frenos por muchas vírgenes que sacrifiquemos en el altar del Minotauro?

IU : LO QUE TENEMOS QUE HACER

grosske | 17 Juny, 2012 09:57

Como en Internet no te puedes alargar, me expresaré de forma muy sintética a través de varias premisas y una conclusión.

Premisa nº 1: Vivimos una situación gravísima y excepcional por tres motivos:

a) Porque en toda Europa, se pretenden alterar los pilares fundamentales del Estado del Bienestar, tal y como lo hemos conocido durante decenios, en base a precarizar el empleo, bajar salarios, disminuir la protección social, deteriorar servicios públicos básicos y liberalizar, aún más, la economía

b) Porque esta alteración, en el marco de la actual crisis financiera, está provocando, especialmente en los países del Sur, y, por supuesto, en España, un nivel de sufrimiento social sencillamente intolerable que, en el futuro, irá aún a más.

c) Porque este tipo de salida a la crisis financiera - más liberalización en el marco de la globalización - es la garantía de que, en el futuro, habrá nuevas crisis cuya factura será pagada, una vez más, por los segmentos más débiles de la población.

Premisa nº 2. Situaciones excepcionales exigen medidas excepcionales. IU no puede mantener el mismo discurso y la misma práctica ahora que hace tres años. La gente ve que los diques se resquebrajan, que sus casas se inundan y necesita que alguien les diga que se puede hacer algo.

Premisa nº 3. La situación griega - independientemente de los resultados de las elecciones que hoy se celebran - demuestran que situacíones de grave crisis social alteran mecanismos e inercias políticas tradicionalmente consideradas como inamovibles : se puede hacer algo realmente efectivo si se sabe conectar con el descontento de la población y aglutinar la adhesión de una parte importante de la ciudadanía

Premisa nº 4. Ahora mismo, y por muchas razones, IU está llamada a dar el primer paso en este sentido.

CONCLUSION : Desde mi punto de vista, IU, en el Consejo Político del mes de julio, debería hacer un llamamiento para constituir un Frente Amplio, de organizaciones políticas y sociales, para hacer frente a las políticas neoliberales.

Un Frente que trabaje en tres ámbitos : la movilización social, la lucha ideológica y la lucha electoral.

Un Frente sin protagonismo de siglas, flexible en su organización interna pero cohesionado y eficaz en la acción, es decir, que no sea la simple aglutinación indiscriminada de todos los descontentos

Un Frente Amplio que se cohesione internamente y se proyecte hacia la sociedad en torno a un programa de mínimos (es decir, limitado a las cuestiones esenciales) pero contundente, claro, concreto y creíble.

Un programa que debería centrarse en tres grandes apartados:

a) Control democrático de los sectores estratégicos de la economía. Eso implica, necesariamente, condicionar nuestra permanencia en el euro a una reforma de los tratados.

b) Establecimiento de un sistema mínimo de protección social y medioambiental y de implementación de servicios públicos esenciales

c) Democratización de la política : austeridad, transparencia, representatividad real y control ciudadano

Nota final: Me consta que las preocupaciones que inspiran esta propuesta son compartidas por mucha gente. Sólo hay que tener la audacia y la inteligencia de dar el primer paso y comenzar a caminar

PARA ENTENDER COMO Y POR QUE NOS ESTAMOS HUNDIENDO

grosske | 15 Juny, 2012 19:44

Aqui tenéis un enlace a uno de los analistas que mejor nos permiten seguir en directo el hundimiento del Titànic

LA PRIMERA DE MERCKOLLANDE

grosske | 15 Juny, 2012 09:25

Muerto Merckozy (Merckel + Sarkozy), un nuevo fantasma recorre Europa : Merckollande. Aquí tenéis una referencia periodística de su intervención en la campaña griega : sois muy soberanos, os repeto mucho, pero cómo pongáis en cuestión los compromisos de autoahogamiento adquiridos se va a montar la gorda (traducción libre de ésta reseña en la prensa francesa).

Lo digo sin hacer la grosería de negar las diferencias en el discurso de Hollande y Merckel y desde la alegría que sentí por la derrota de Sarkozy pero muy contento por haber apostado por el Front de Gauche y por Syriza. Demasiadas veces, cuando llegan los socialistas les acompaña una alegre música de izquierdas pero, cuando ya están a tu lado, te das cuenta de que la letra que cantan se parece bastante a la de la derecha

NOS MIENTEN CON EL RESCATE, MALA SEÑAL

grosske | 10 Juny, 2012 12:13

Dice Rajoy que no es un rescate, que es un préstamo... pero si los rescates no son otra cosa que un préstamo!!!.

Dice Rajoy que suscribir un préstamo de 100.000 millones de euros no repercutirá en el déficit?... y quién va a pagar los intereses?

Mentiras para ocultar dos verdades como puños: yo mismose va a subir el IVA y se va a retrasar la edad de jubilación (lo cual no sólo significa perjudicar a los veteranos: significa evitar que queden vacantes muchísimos miles de puestos de trabajo). Y, si no, al tiempo.

Por cierto, a ver si conseguimos que unos cuentos banqueros vayan a la cárcel. Tantos miles de millones son mucho agujero para ser un simple fallo en la gestión no?

A VER SI ACIERTAS

grosske | 08 Juny, 2012 10:31

Leed este texto: a ver si adivináis quién es el líder de qué partido europeo que se ha ido a Grecia a hacer campanya cargando contra Syriza :

"En el programa de la Izquierda hay dos elementos: la anulación de todo lo que se ha decidido sobre los salarios, es decir, la anulación de la reducción salarial y la creación de un salario mínimo de 1.300 euros. ¡Es una locura! ¡Una completa estupidez! Si realmente se le pide a alguien que aplique este programa esto equivale a preguntarle "¿Cómo prefieres suicidarte? ¿con una pistola o con un hacha? Por eso no podemos colaborar con este programa, que es un programa de mentiras. Personalmente, comprendo a los griegos. Se les dice "1.300 euros de salario mínimo y la supresión de los recortes salariales". Y claro, ellos responden sin dudarlo "Me lo quedo ahora mismo". Y dios baja de los cielos y la paz reinará entre los hombres.

Pero todo el mundo sabe que un gobierno de izquierdas no conseguirá elevar a 1.300 euros el salario mínimo ni podrá suprimir las decisiones anteriores. Es muy sencillo. Si se cuestionan el Memorándum, si dan marcha atrás en la reducción salarial y fijan este salario mínimo, entonces la Unión Europea dirá "Se acabó. No vamos a dar más dinero.

Entonces, ¿me podéis explicar cómo van a pagar estos sueldos? ¿con qué dinero? ¿de quién? ¿de dónde? porque Europa no dará más dinero. Y entonces las arcas griegas se vaciarán. ¿Con qué van a pagar a los funcionarios, al Ejército, a los pensionistas? ¿De qué manera impondrán ese salario mínimo de 1.300 euros? No lo harán. Y claro, entonces la gente saldrá a la calle -cosa que entiendo- y dirán "Nos habéis prometido algo y lo queremos". Y habrá un conflicto social. Y la izquierda no podrá responder al conflicto social porque no tendrá dinero. ¿Y quién pondrá entonces orden? En Grecia hay una tradición. En Grecia hay una tradición.... He aquí el problema.

Y entonces, cuando se me preguntáis "¿vais a colaborar con la locura? No. Entonces, ¿quiere decir esto que vamos a colaborar para que todo siga igual? Tampoco.

Por lo tanto, lo que hace falta es que los griegos envíen al Parlamento una tercera fuerza que sea capaz de influir sobre unos y sobre otros".

Tic tac tic tac tic tac tic tac...

Ya?

La respuesta (al revés, claro) : oeporue edrev oditrap led etnediserp, tidneb nehoc

A mí, particularmente, me da mucha pena. Podéis verlo en :

http://www.palo.gr/cluster/multimedia/politikh-nea/628/?clid=4892404&mid=51362

LAS CHORIZADAS DE DIVAR

grosske | 05 Juny, 2012 12:11

Los robos de Divar (SuperExcelentísimo Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial) pormenorizados por El Pais. Chorizo él y los políticos y jueces que le protegen http://politica.elpais.com/politica/2012/06/04/actualidad/1338837264_429159.html

EL NUEVO SIGNO DE LOS TIEMPOS PARA LA IZQUIERDA ALTERNATIVA

grosske | 03 Juny, 2012 17:23

Las palabras de Nuet recién nombrado coordinador de EUiA. Inteligencia, Visión de Futuro y Servicio a la Ciudadanía. Leedlas como quien lee el nuevo signo de los tiempos. Amén:

"A Europa, Espanya i Catalunya les coses estan canviant, hem escoltat als companys de Syriza i Front de Gauche de Grècia i França, les seves experiències ens estan ensenyant molt i ens donen idees noves per canviar i així connectar més plenament amb els nostres pobles. Treballarem amb el Partit de l’Esquerra Europea per eixamplar encara més aquest espai. Sarkozy ja és història i des d’aquí diem: amic Jean-Luc Melenchon, moltes gràcies company! I diem Alexis Tsiripas dóna’ns una gran alegria el dia 17, enterra el bipartidisme grec, colpeja el bipartidisme europeu i obre les finestres d’aquesta vella Europa que necessita una transformació profunda de la forma mercantil i antidemocràtica de ser construïda!

Izquierda Unida va entendre molt bé el missatge amb la creació de l’experiència de l’Esquerra Plural i el seu actual Grup Parlamentari. Aquest és el camí, unitat, lluita i creixement en la gestió de la pluralitat d’aquesta Espanya federal i plurinacional amb la que no ens fa cap vergonya agermanar-nos, aquesta gent a qui cantava Miguel Hernández a Viento del Pueblo. Trabajaremos contigo Cayo, codo a codo, cuerpo a cuerpo, para ampliar el proyecto federal y de transformación rojo, verde y violeta, con lealtad a lo que representas. Contamos contigo, cuenta con nosotros.

Em vull adreçar als companys d’Iniciativa per Catalunya Verds, a la seva direcció i a la seva militància, que també és nostra. Fa 10 anys vam començar a tancar ferides passades i vam començar a transitar per un camí d’unitat que ha portat moltes coses bones a la nostra Coalició conjunta. Vull dir-vos de forma solemne que aquest camí de treballar plegats ja no te marxa enrere i que ja només existeix un camí, el d’anar mes lluny encara.

La 6a Assemblea ha fet una proposta política oberta: Un Procés Constituent d’un Nou Espai Català de l’Esquerra Transformadora, Ecologista i Nacional. Algun titular ha parlat d’una marca que aglutini tota l’esquerra catalana. No volíem dir això, el catalanisme popular, l’ecologisme i la transformació social no tenen fronteres per créixer, però sabem que l’esquerra catalana és plural i respectem profundament les seves identitats per poder col·laborar i dialogar entre elles.

La Coalicó ICV-EUiA s’ens ha quedat petita com instrument i mirant a Europa, mirant al poble de Catalunya i observant les polítiques de CiU i PP, us volem proposar créixer sense límits, no fer volar la imaginació sinó recollir amb més eficàcia les inquietuds i energies de tanta gent, persones, organitzacions i moviments socials i polítics que volen construir amb nosaltres l’alternativa. No partim de zero per sort però com deia abans, amb vosaltres, volem anar més lluny encara".

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS