Administrar


Estadisticas de visitas

LOS PRIMOS DEL RIESGO SOMOS NOSOTROS

grosske | 05 Abril, 2012 21:58

Hace unos días escuché a una locutora de radio que los mercados estaban escuchando  la rueda la rueda de prensa de no se qué ministro... mercados escuchando ruedas de prensa!, menuda estupidez! Como "los grandes inversores que controlan los mercados de la deuda" es muy largo y los "jodidos especuladores financieros" es corto pero demasiado explícito y nos iba a cabrear, hete aquí que toda la corte de periodistas, políticos y analistas del stablishment se avienen a llamar "mercados" a los especuladores,  para que así parezca que las cosas suceden por leyes económicas rarísimas que no podemos entender.

Lo de la prima de riesgo es otra tomadura de pelo de mucho cuidado. Nos dicen que la prima de riesgo de España ha subido y que los mercados nos castigan porque la política de Rajoy (el más servil de los neoliberales) no les merece suficiente confianza. Todo patrañas!!. La subida de la prima no tiene otro efecto significativo que hacer subir los intereses que un país paga por la deuda pública contraída (intereses que van a parar a los bolsillos de los especuladores). Por éso, los especuladores financieros, que son los que compran la deuda y los que también controlan a la puñetera prima, en cuanto pueden, desestabilizan los mercados y provocan la subida de los intereses de la deuda.

Es lo que hay: una banda de piratas controlando el cotarro, un establishment de políticos y manipuladores de opinión que les dan cobertura y el pueblo llano que es el que hace el primo y el único que asume auténticos riesgos

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS