Administrar


Estadisticas de visitas

GARZON Y CASTRO, EN EL PUNTO DE MIRA

grosske | 10 Febrer, 2012 17:35

Al mismo tiempo que el Supremo acaba con la carrera judicial de Baltasar Garzón, el Consejo General del Poder Judicial abre diligencias al juez José Castro (Dios lo tenga en su gloria) por una denuncia de este espejo de virtudes llamado Jaume Matas.

Las diligencias son una estupidez que no irá a ninguna parte porque lo que se filtra a la prensa lo saben un mínimo de 80 personas entre funcionarios, abogados, imputados, etc. De hecho, como señala Público, los propios servicios de inspección del CGPJ habían aconsejado el archivo de la denuncia.

Por qué, entonces , este gesto para poner en el punto de mira al juez Castro?. Esquerra Unida lo liga con el caso Garzón y ha hecho público un comunicado en el que habla de intimidación a los jueces más incómodos al sistema por parte de los sectores ultraconservadores de la judicatura. Creo que tiene razón.

Las diligencias a Castro no tienen sentido como no lo tienen los procedimientos contra Garzón.

Cuando, en nombre de  EU,  presenté la denuncia contra el PP por el caso Túnel de Soller, los magistrados del TSJB sólo admitieron cohecho impropio porque Cañellas y compañía se embolsaron 50 millones de pesetas de las de entonces del concesionario del Tunel de Soller (después de la concesión por supuesto). La prevaricación no fue estimada porque, según la jurisprudencia, la prevaricación exigía constatar con claridad meridiana y sin género de duda la voluntad expresa de infringir la ley con plena conciencia de hacerlo. Recuerdo perfectamente aquel párrafo que convertía el prevaricar en algo más difícil que cazar elefantes con una honda.

Centenares de jueces han hecho sentencias y autos con los pies que han sido revocados por instancias superiores y han provocado la nulidad de procedimientos... pero nadie los ha acusado de prevaricar. En cambio Garzón, por actuaciones que respalda una parte de la doctrina, es echado de la judicatura por prevaricación. Anda y que les den!

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS