Administrar


Estadisticas de visitas

ISERN MENTIDER

grosske | 31 Gener, 2012 20:17

Vos enrecordau quantes vegades el PP i el Sr. Isern varen dir que els retalls pressupostaris mai no podrien afectar els Serveis Socials, l'Educació i la Salut?

Idò aquí teniu algunes mostres del projecte de pressupost de Benestar Social de l'Ajuntament de Palma:


- S'ha devallat en 400.000 euros el Servei d'Ajuda a Domicili.
 
- S'ha devallat en 466.000 euros les ajudes a entitats que desenvolupen programes de caràcter social.
 
- S'ha devallat en 200.000 euros el programa d'atenció a famílies en situació de risc social.
 
- S'ha devallat en 170.000 euros el servei d'atenció socioeducativa a menors en risc social.
 
- S'ha devallat en 106.000 euros la partida de prevenció de drogodependències.
 
Tot això comparat amb el pressupost del 2010 (el 2011 es va prorrogar). Venc a dir que han passat dos anys, que hi ha moltes més necessitat socials i que la inflació ha pujat un4,6%

Continuarà 

VAMOS A LOS 6 MILLONES DE PARADOS

grosske | 24 Gener, 2012 21:37

Lo ha dicho el FMI y el Banco de España: nos esperan dos años de recesión y, para el 2012, llegaremos al 23% de paro. Hasta el 2014 no volverá a crearse algo de empleo. Da un poco de escalofrío escribirlo porque 6 millones de parados no es una cifra cualquiera: es una suma de angustias, de miedos, de indignidades y de tragedias pèrsonales que todas las novelas del mundo no bastarían para contarlas. Pero es así: ajuste duro - frenazo a la economía - incremento del paro - menos ingresos fiscales - más déficit - más ajuste duro y así hasta que el muelle esté tan apretado que, por sí sólo, se vuelva a expandir

El ajuste duro del que el gobierno alardea, que la UE exige y que todos los opinadores lameculos alaban es una exigencia para el saneamiento del sistema (una especie de purga para curarse de la indigestión provocada por la especulación financiera). Sólo que lo que se va a ir por la taza del water no son los especuladores ni la especulación en sí, sino un montón de gente inocente y desarmada que, en los casos más graves, va hacia la pobreza, la desestructuración familiar, la enfermedad e, incluso, la muerte.

Que le den por saco a las políticas neoliberales, al PP, al PSOE, a la UE y a Angela Merkel porque todos ellos juntos no valen la angustia de una sola familia en la que todos están en paro

CARTE A LES FRANÇAIS SUR FRAGA, LE ROI ET GARZON

grosske | 17 Gener, 2012 18:43

Suite à la mort de Monsieur Fraga Iribarne, j'ai recevu algunes cartes de vous un peu hallucinés par le traitement doné à la question. Vous êtéz un peu deconcertés par le fait que nous considerons M. Fraga le patriarcue de la droite espagnole... un ministre de Franco!,  exclamez vous; nous, le patriarche de la droite c'est De Gaulle, qui a lutté contre Hitler... Mais précisément, vous replique je, Fraga a desiré servir son pays avec Franco et avec la democratie, voilà pourquoi il etait ministre de Franco quand d'autres perdaient son temps à courir devant la police pour réclamer la liberté.

C'est un peu comme le roi, non?, il a juré fidélité au "Movimiento Nacional", il a juré fidélité à Franco et, hop!, mort Franco, il a juré fidélité à la Constitution et à la liberté... Et il est bien sympathique notre Roi, n'es pas? tout le monde le dit.

Ah!, les français, vous ne nous comprendrez jamais! Nous sommes tant démocrates que nous sommes à point de condamner et expulser de la judicature M. Baltasar Garzon, le juge qui a poursuivi plus les crimes du franquisme, les dictateurs comme Pinochet et les politiciens corruptes. Voilà!: une démontration parfaite de qu'ici, en Espagne, tout le monde a de repondre de ses actes. Democratie oblige!

MATAS Y ALEMANY MIENTEN

grosske | 10 Gener, 2012 21:50

La Omertá, la sagrada ley del silencio de la mafia, se ha roto en Baleares, así que los subordinados cantan de plano, reconocen los hechos... y le atribuyen al jefe una máxima responsabilidad que esperan atenúe la suya propia.

Hoy Alemany ha intentado convencernos de que era un periodista independiente (sic) que nada sabía de contratos ni de incompatibilidades y Jaume Matas ha dicho con toda claridad que sus subordinados mentían. Pero cualquiera que tenga una mínima idea de cómo funciona un gobierno sabe que los que mienten son Matas y Alemany.

Martorell, Umbert y compañía son unos pelados, con perdón,  que es impensable que montaran una operación de contratación fraudulenta de Alemany a través de una empresa-pantalla sin el permiso del jefe. Y Alemany, aunque fuera la mitad de listo de lo que es, es imposible que no supiera para quien trabajaba en teoría y para quien trabajaba en realidad.

Espero que la justicia de buena cuenta de todos ellos

JOER!, Y AHORA HAY QUE SER FELICES!

grosske | 01 Gener, 2012 18:11

Ha pasado la borrachera de las felicitaciones y (supongo, al menos) la borrachera literal. Nos hemos felicitados mutuamente con un monón de gente: por facebook, por wasap, por sms, por twiter, por mail, por teléfono e, incluso, mirándonos cara a cara.

Hoy es año nuevo y sólo tenemos dos opciones: esperar a que pase otro año para volver a cumplir con el ritual o hacer caso al resto de la gente y ser felices de una vez

- "¿Y qué hay que hacer para ser felices?", me preguntarás.

La parte buena es que no hay que "hacer" nada. No hay que pagar de una vez la hipoteca o encontrar un trabajo estable; no hay que esperar a que la niña siente la cabeza o a que el abuelo recupere una cabeza imposible de recuperar; no hay que sacar de una vez las oposiciones, ni llevar a la estantería de los trofeos la medalla del tipo que sea que tanto codiciamos; no hay que esperar a que él o ella caiga rendida en nuestros brazos o a que reunamos el valor para que él o ella salga de nuestra cama; ni siquiera hay que esperar a que se cure esta cochina enfermedad que, de todas formas, no tiene la más mínima intención de curarse.

Para ser feliz (que es algo mucho que va mucho más allá del simple bienestar)  basta con cambiar la mirada sobre las cosas, sobre las personas y sobre nosotros mismos.

La parte mala, claro, es que hay que trabajarSE  mucho para conseguir esta mirada.

Pero no hay otra y tampoco hay tiempo para esperar un nuevo año o a que la vida nos ponga las cosas más fáciles; entre otras cosas porque la vida tiene narices de ponérnoslas más difíciles a partir de ahora... o, sencillamente, porque la vida tiene narices de acabarse en cualquier momento.

Así que, hala!, me voy ante al espejo a ensayar miradas... y te recomiendo vivamente que tú hagas lo mismo  

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS