Administrar


Estadisticas de visitas

SAHARA: EL GOBIERNO HA PERDIDO LA DIGNIDAD

grosske | 13 Novembre, 2010 07:37

Mientras entre las pocas imágenes de telefono móvil que nos llegan del Sahara, podemos ver el cuerpo tumefacto de un ciudadano español asesinado en El Aaiun, Trinidad Jiménez nos explica que "lamenta pero no condena" lo que allí sucede.

La "razón" que aporta es la falta de un conocimiento preciso sobre lo que allí está sucediendo. ¡¡Qué tomadura de pelo!! Porque una cosa que sí sabemos es que si nos falta mucha información es precisamente porque Marruecos ha expulsado a todos los periodistas y ha impedido la llegada de representantes políticos y ongs que pretendían saber lo que pasaba. ¿Cree la Sra Jiménez que ésto es un fenómeno casual?. También sabemos que  el campamento saharaui ha sido desmantelado por la fuerza produciendo un número de víctimas indeterminado pero indiscutible porque hasta el propio Marruecos reconoce que las ha habido...

Así que qué tal si el gobierno rercupera la dignidad y CONDENA el desmantelamiento por la fuerza del campamento saharaui, CONDENA la opacidad informativa y la expulsión de periodistas, LAMENTA las víctimas que se han producido, EXIGE el libre acceso de periodistas y observadores internacionales, EXIGE una investigación imparcial y solvente sobre lo acaecido, CONDENA las violaciones a los derechos humanos  que se producen en el reino de Marruecos en general y, en particular,  la represión que padece el pueblo saharaui y, por último, EXIGE el cumplimiento de las resoluciones de la ONU relativas al derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

Digo yo, por recuperar un poco la dignidad

 

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS