Administrar


Estadisticas de visitas

FELIPE GONZALEZ, UNA DESGRACIA PARA LA DEMOCRACIA Y PARA EL PSOE

grosske | 08 Novembre, 2010 22:55

                                felipe y el gal

La única desgracia que le faltaba a Zapatero y al Partido Socialista  es que Felipe González, en su famosa entrevista en El Pais  , removiera el tema de los GAL y certificara su participación en la guerra sucia contra ETA.

Si yo hubiera sido Presidente del Gobierno y me hubieran venido unos mendas a proponerme volar la cúpula de ETA en territorio francés (o en el territorio que fuera) los hubiera cesado de inmediato y me hubiera ahorrado la vergüenza de ser el presidente del primer gobierno postfranquista que practicó el terrorismo de Estado.

González no cesó a nadie, presidíó un gobierno bajo cuyo amparo se mató y se torturó y defendió hasta el final a los que la justicia demostró que habían amparado el asesinato y la tortura. El abrazo fraterno de González, a las mismas puertas de la cárcel, a los condenados por el GAL (momento al que corresponde la foto que ilustra este artículo) es una imagen vergonzosa. Años más tarde, tuvo que venir ZP para que el PSOE dejara de pagar a los abogados de estos criminales

Por si existiera alguna duda sobre la catadura moral del ex-presidente González, él mismo nos dice que aún duda de si hizo bien al no ordenar el asesinato de la cúpula de ETA. Y como este señor tan leído y aparentemente tan sesudo aún duda, yo, desde mi ignoracia, me permitiré explicarle lo siguiente:

Felipe: hiciste muy bien en no ordenar "volar" la cúpula de ETA e hiciste muy mal en alentar otro tipo de crímenes. En primer lugar porque el terrorismo de Estado es una perversión democrática asquerosa, una degradación intolerable de los valores por los que muchos compañeros y compañeras tuyos murieron y fueron a prisión y es, también, una violación de lo único que legítima la coerción proviniente del poder político: la defensa de los derechos humanos y de los principios democráticos.

Pero es que, además, tus actuales dudas están absolutamente infundadas: el terrorismo de Estado no produce ningún tipo de beneficio sino todo lo contrario. Tus estupideces y las de Barrionuevo, Vera, Galindo y compañía han dado a ETA, desde entonces, un apoyo social y político incalculable, han legitimiado durante décadas el discurso de ETA de que ésto era una guerra entre bandos equiparables y ha desprestigiado y embarrado a los sectores progresistas de este país que salimos de la dictadura pensando que la izquierda era una cosa conceptualmente antagónica con la corrupción y el terrorismo de Estado.

Tú te encargaste de desengañarlos y de desengañarme y aún sigues con tus aires de viejo tribuno explicando la rancia doctrina de que un verdadero estadista es sólo un político que ya ha comprendido la necesidad de hacer guarradas en nombre del Estado. ¡Qué desgracia para la democracia y también para tu partido!

Y sabes lo peor de todo?. La cantidad enorme de gente a la que has alentado a pensar: más tonto fue de no ordenar la matanza! Qué difícil es el trabajo de Amnistia Internacional habiendo gente como tú!

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS