Administrar


Estadisticas de visitas

PAÑALES

grosske | 11 Juny, 2006 16:58

Tengo la sensación de que la mayoría de lectores de blocs están por debajo de los cuarenta años. En este sentido, temo que muchos de ellos no apreciarán la verdadera utilidad de estas modestas reflexiones.

Para un/a veinteañero/a, los pañales son un concepto abstracto: algo que utilizaron de muy pequeños pero de lo que no guardan el más mínimo recuerdo; para un/a treientañero/a y con hijos los pañales son una cosa que viene con la descendencia:  un peñazo como la bañerita, el tacataca o la silla del coche; para alguien con los cuarenta recién cumplidos los pañales son cosa del pasado: "sí, sí, un rollo pero ya pasó". Desgraciadamente, éstos últimos se equivocan y cada vez en mayor medida

Según un estudio de la UE, los jubilados crecerán en España del 16,9% el 2004 al 35,6% en 2050 y el número de personas mayores de 80 años, que actualmente está situada en el 4% de la población total, pasará a ser el 11,4% en el 2050 (es decir, se va a triplicar su peso relativo).

Dicho en otras palabras, a nuestro recién estrenado cuarentón le quedan unos doce o trece años antes de volver a poner pañales tamaño gigante... destinados a sus padres. Cuando esta infeliz tarea haya finalizado, le quedarán otros veinticinco años antes de volver a tomar contacto con los pañales... que le van a colocar a él.

Así son las cosas, queridos/as, he calculado que, aproximadamente, el 15% de nuestra vida hay pañales en casa y, de este período, un 60% del tiempo somos nosotros los que colocamos pañales y el restante 40% es a nosotros a quienes se los colocan.

No es que quiera joder el domingo a nadie pero la estadística es la estadística y lo de la Ley de Depencia una urgente necesidad

ESBUCAMENT DEL PONT DES TREN: CADA COP MES PUDOR

grosske | 11 Juny, 2006 09:16

Començ el dia al.lucinant amb una informació que avui publica el Diari  Balears: el Consell diu que l'Ajuntament no li vol passar la documentació sobre l'esbucament del pont des tren per poder averiguar si hi ha hagut irregularitats  o no.

Anem per pams:

1.- L'Ajuntament té l'obligació de passar aquesta documentació al Consell (que té la facultat de supervisar i, fins i tot, substituir els Ajuntaments en matèria de disciplina urbanística).

2.- Si l'Ajuntament no col.labora, el Consell el que ha de fer és reclamar els papers via judicial i no plorar pels mitjans de comunicació

3.- Els que teniu l'amabilitat de seguir aquest bloc sabreu que, fa un parell de dies, vaig anar personalment a Urbanisme a veure l'expedient de denúncia de l'esbucament del pont del tren que havia interposat EU-EV. Allà NO HI HAVIA cap requeriment del Consell relatiu a l'esbucament del pont des tren. QUI TE RETENGUDES AQUESTES SOL.LICITUDS I A ON?.

Dilluns mateix aniré al Consell i dimarts (dia d'atenció al públic: ja sabeu, si no, no em mostren res) tornaré a Gerència a veure què passa... potser que hi vagi amb botes, guants i màscara anticontaminació

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS